La mayoria de las cosas para leer, me las mandaron amigos por email y no conozco el origen, si quieres ayudarme cuando tengas algo lindo para poner aqui, lo espero. Gracias y espero te gusten.


AQUI PARA NIÑOS
PIROPOS

POEMAS
HISTORIAS
CHISTES
LEYENDAS

CUENTOS

Esto me escribio mi amiga Lola

Era invierno, no dejaba de nevar,
de repente, en la ventana, un pájaro se posó
enseguida yo sentí lo que necesitaba el gorrión:
un poquito de calor, y un amigo para hablar.

No sabía qué hacer, si me movía... volaba,
y aunque aún no lo sabía, no le quería perder;
puse ilusión en mis manos y asomé a la ventana,
pronto el pájaro volvió, mas no se puso a comer.

temblaba de frío, casi inmóvil, mojado..pero cantaba!!!
sentí en ese momento que era YO quien le necesitaba;
ese pájaro iba a ser un buen amigo del alma.

Llegó el verano, de aquello mucho tiempo ya pasó,
pero el gorrión sigue aquí, posado en mi corazón
dándome cada día: paz, ilusión, alegría y calor.

Esto me escribio mi amiga Lola para mi cumpleaños

Alguien cumple 21 años,

alguien que es muy especial.

Le dije cuánto admiraba

esa lucha desigual

que empezó desde chaval

y que, subiendo peldaños,

superando muchas trabas,

se abrió paso, fue uno más;

acumuló corazones

de amigos en la distancia;

cosechó con su inocencia

todo aquello que sembraba :

alegría, optimismo....

Y eso mismo,

que de nosotros brotaba

y a él volvía,

era en invierno calor,

en verano, luz y fiesta.

He dejado de pensar

en lo extraño de tu lucha,

porque lo extraño sería

precisamente, no luchar.

Por eso hoy, Quey amigo,

en estas letras que junto,

unidas con gran cariño,

lo que intento es repetirte :

que te envidio, que te admiro,

que te quiero, amigo mío.

FELIZ CUMPLEAÑOS QUEQUEY


Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad. Más, sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo:
"Esto es para ti, Papito". El se sintio avergonzado de su reacción de furia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo: "Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?".
La pequeñita volteó hacia arriba con lagrimas en los ojos y dijo: "Oh, Papito, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja, todos para ti, Papi." El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.
Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
En una forma muy sensible, cada uno de nosotros humanos hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios. Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que esta.

Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabraa, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer. Pero noté que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para poderte ir al trabajo
Seguí esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que había unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras hola...pero estabas demasiado ocupado. Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado para decirme algo...pero está,... aún queda mucho tiempo...
Después encendiste el televisor. Esperé pacientemente, mientras veías el televisor, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada. A la hora de dormir, creo que ya estabas muy cansado. Después de decirte buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste. No hay problema, porque quizás no te das cuenta de que siempre estoy ahí para ti.
Tengo más paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte cómo tener paciencia para con otros.
Te amo tanto que espero todos los días por una oración, Un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón. Bueno: te estás levantando de nuevo, y otra vez esperaré sin nada más que mi amor por ti, esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.. Que tengas un buen día. Tu padre: Dios.

Dos hombres, ambos muy enfermos ocupaban la misma habitación de un hospital.
A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitacion.
El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. ; Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus ; hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar donde habían estado de vacaciones.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.
El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados ; paseaban de la mano entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.; Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente,exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entro con el agua para ; bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto placidamente mientras. se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo considero apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la; ventana. La enfermera le cambio encantada y tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la. cama Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.
El hombre pregunto a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan;maravillosas a traves de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico: "Quizás solo quería animarle a usted". Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia.. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.
Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar. ; "Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente".

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero nunca te detengas!!!

Madre Teresa de Calcuta
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a uncompañero de mi clase caminando de regreso a su casa.
Se llamaba Pablo. Iba cargando todos sus libros y pense: "¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un "traga"! Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Vi que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos. Vi lágrimas en sus ojos. Le acerqué a sus manos sus anteojos y le dije, ¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!". Me miro y me dijo: "¡Hola, gracias!"
Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud.
Lo ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico.
Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos. Y aceptó.Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Pablo, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos.Llego el lunes por la mañana y ahí estaba Pablo con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.
Durante los siguientes cuatro años, Pablo y yo nos convertimos en los mejores amigos.
Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Pablo decidió ir a una universidad diferente de la mia. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema.
Pablo fue el orador de nuestra generación. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "traga".
Llegó el gran día de la graduación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar.
Pablo se veía realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos.
Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban! Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días.
Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a ver que estarás genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió. "Gracias" me dijo.
Limpió su garganta y comenzó su discurso:
"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador,pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia". Lo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquél fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: Para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.
Me miraba fijamente y me sonreía. "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".

Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad.
Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud.
Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarnos de alguna manera.
Mira a Dios en los demás". "Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar".
Por favor envía este mensaje a aquellas personas que significan algo para ti, a aquéllos que han tocado tu vida de una forma u otra, a aquéllos que te hacen sonreír cuando realmente lo necesitas, a aquéllos que te hacen ver el mejor lado de las cosas cuando estás realmente bajoneado, a aquéllos a quienes quieres hacer saber que realmente aprecias su amistad. Y si no lo haces, no te preocupes, nada malo te sucederá, sólo perderás la oportunidad de iluminarle el día a alguien con este mensaje.
    

 De mi abuelo para mi abuela y madrina "NONA"

Para Nora

Todo en ella encantaba
todo en ella atraía
su mirada, su gesto,
su sonrisa, su andar,
el ingenio de mujer y madre
de su boca fluia.

Era llena de gracia,
como el Ave María,
quien te puede olvidar,
yo jamas podría,
por que el amor nos unía.

Vivir del recuerdo,
no me es fácil, por suerte,
nos dejastes muchos y buenos,
para poder seguir el camino de la vida.

Tu compania espiritual
está siempre presente,
en quienes tu tanto querías.


                                                   Horacio (Abu)

 



Con mi título de periodista recién obtenido decidí realizar una gran nota.
-Pasa -me dijo Dios- ¿así que quieres entrevistarme? -Bueno -le contesté- si tienes tiempo...
Se sonríe por entre la barba y me dice: -Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo.
¿Qué pregunta quieres hacerme? -Ninguna nueva ni dificil para vos, simplemente quiero saber
¿qué es lo que más te sorprende de los hombres? Y él me dijo: -
Que se aburren de ser niños apurados por crecer y luego suspiran por regresar a ser niños, que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, con lo que no viven ni en el presente, ni en el futuro.
Que viven como no fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que yo... Con los ojos llenos de lágrimas y voz entrecortada, dejó de hablar. Sus manos tomaron fuertemente las mías y seguimos en silencio, después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije:
-¿Me dejas hacerte otra pregunta? No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.
Le pregunté -Como padre, ¿Qué le pedirías a tus hijos para el nuevo milenio? Y él me dijo:
-Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, y lo que sí pueden es dejarse amar.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos para destruirla.
Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quién tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor.
Que aprendan que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes lo controlarán.
Que aprendan que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que aprendan que a perdonar se aprende practicando.
Que aprendan que hay gente que los quiere mucho pero simplemente no sabe demostrarlo.
Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que aprendan que ha veces, cuando estamos molestos, tenemos derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que aprendan que amigos de verdad son escasos y quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro.
Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
Que aprendan que de lo que siembran, cosecharán, si siembran chismes, cosecharán intrigas, si siembran amor, cosecharán felicidad.
Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones, ellos deciden ser felices con lo que son o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que aprendan que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismo, llegan lejos en la vida.
Que aprendan que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentra en la vida fortaleza para vencer sus dolores.
Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos, y el dejarlas ir, las deja para siempre al lado de ellos.
Que aprendan que a pesar de que la palabra amor puede tener muchos significados distintos, pierde valor cuendo es usada en exceso.
Que apendan que amar y querer no son sinónimos, sino antónimos, el querer lo exige todo, el amor lo entrega todo.
Que aprendan que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame menos.
Simplemente los amo a pesar de sus conductas.

Quisiera que la paz
fuera una hogaza
de buen pan integral,
que se repartiera en pedazos
a todos los pueblos por igual.
Quisiera que en las escuelas
se enseñara a respetar
la palabra mas bonita y fragil
de la humanidad.
Quisiera que los maestros
no necesiten gritar
ni humillar a los alumnos,
ni castigarlos jamás,
para que nadie en la escuela
aprendiera a despreciar.
Quisiera que los silabarios
sólo supieran silvar
melodías de igualdad,
que excluyeran vocablos horribles:
intolerancia, represión, confrontación,
sin ritmo ni musicalidad.
Quisiera que los diccionarios
esculpieran en sus páginas
una palabra no más:
HUMANIDAD
con cuatro adjetivos sólo

que la embellezcan mas:
solidaria, justa, libre, viva.
Quisiera que los ordenadores
se atacaran al pulsar
aquellas pálabras raras
que significan desprecio a los demás.
Quisiera gritar al viento
y hacer eco en el hogar,
que todos los hombres sepan
que los pueblos lo son más
cuando, en lugar de hacer la guerra,
negocian y luchan por la paz.
    

Mª Teresa Monge García

PIENSA . . . QUE EL OBSTACULO MAS GRANDE ES EL MIEDO QUE EL DIA MAS BELLO ES HOY QUE LOS MEJORES MAESTROS SON LOS NIÑOS QUE EL MAYOR ERROR ES DARSE POR VENCIDO QUE EL MAS GRANDE DEFECTO ES EL EGOISMO QUE LA MAYOR DISTRACCION ES EL TRABAJO QUE LA PEOR BANCARROTA ES EL DESANIMO QUE EL SENTIMIENTO MAS VIL ES LA ENVIDIA QUE EL REGALO MAS HERMOSO ES EL PERDON QUE EL MAYOR CONOCIMIENTO ES DIOS QUE LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO ES EL AMOR QUE LA FELICIDAD MAS DULCE ES LA PAZ
Madre Teresa de Calcuta
Si sobrevives, si persistes, canta, sueña, emborráchate. Es el tiempo del frío: ama, apresúrate. El viento de las horas barre las calles, los caminos. Los árboles esperan: tú no esperes, éste es el tiempo de vivir, el único Jaime Sabines
UNA HISTORIA VERDADERA "Ángeles en el callejón"
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando se le hizo muy tarde, mas de lo que había planeado y tuvo que caminar sola a su casa. No tenía miedo porque vivía en una cuidad pequeña y vivía solo unas cuantas cuadras del lugar. Mientras caminaba a su casa, oro a Dios que la mantuviera salva de cualquier mal o peligro. Cuando llegó al callejón que le servia como atajo para llegar más pronto a su casa decidió tomarlo, sin embargo cuando iba a la mitad, noto a un hombre parado al final del callejón y se veía como que estaba esperando por ella. Diane se puso nerviosa y empezó a rezar a Dios por protección. Al instante un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió, sintió como si alguien estuviera caminando con ella; llego al final del callejón y camino justo enfrente del hombre y llego bien a su casa. Al siguiente día, leyó en el periódico que una joven había sido violada en aquel mismo callejón unos 20 minutos después de que ella pasara por allí. Sintiéndose muy mal por esa tragedia y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando Gracias a Dios por haberla cuidado y le rogó que ayudara a la otra joven, decidió ir a la estación de policía, pensó que podría reconocer al hombre y les dijo su historia. El policía le preguntó si estaría dispuesta a identificar al hombre que vio la noche anterior en el callejón, ella accedió y sin dudar reconoció al hombre en cuestión. Cuando el hombre supo que había sido identificado, se rindió y confeso. El policía agradeció a Diane por su valentía y le preguntó si había algo que pudieran hacer por ella, y ella le pidió que le preguntaran al hombre porque no la ataco a ella cuando paso por el mismo callejón; cuando el policía le pregunto al hombre, el contestó: "Porque ella no estaba sola, había dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella" Moraleja de la historia? No subestimes el poder de una oración. Dan escalofríos verdad? Para todos ustedes que significan algo muy querido para mi, les deseo la paz y jubilo de Dios. La vela del amor, esperanza y amistad. Esta vela fue encendida el 15 de Septiembre de 1998. Alguien que te ama ha ayudado a mantenerla viva, mandándotela a ti No dejes que la vela del amor, la esperanza y la amistad muera!

"LA AMISTAD"
Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición... La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnifico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada. - "Buenos dias." - "Buenos dias - Respondió el guardián." - "¿Cómo se llama este lugar tan bonito? " - "Esto es el Cielo." - "Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos" - "Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera" Y el guardián señaló la fuente. - "Pero mi caballo y mi perro también tienen sed... - "Lo siento mucho" - Dijo el guardián - "pero aquí no se permite la entrada a los animales." El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchisima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Despues de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía. - "Buenos dias" - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto con la cabeza. - "Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro." - "Hay una fuente entre aquellas rocas" - dijo el hombre, indicando el lugar - "Podeis beber tanta agua como queráis." El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre. - "Podeis volver siempre que queráis" Le respondió> - "A propósito ¿Cómo se llama este lugar?" - "Cielo." - "¿El Cielo? ¿Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!" - "Aquello no era el Cielo, era el Infierno." El caminante quedó perplejo. - "¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones!" - "¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos..."

NO DESISTAS
Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir;
cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir;
cuando tengas poco
haber pero mucho
que pagar; y precises
sonreir aun teniendo
que llorar; cuando el
dolor te agobie y no
puedas ya sufrir;
descansar acaso debes;
pero nunca desistir!

Quisiera ser un mago fabuloso para trocar las rosas por estrellas, dejarlas en tu almohada sigiloso que iluminen tus sueños todas ellas.
Aquellos que no tienen fantasía no podrán entender;...es muy complejo, que acorta la distancia cada día recibir una rosa desde lejos.
(GRACIAS GRACIELA)

UN VERDADERO AMIGO...
Te acepta tal cual eres Cree en ti
No se rinde contigo
Admira todas las partes de tu persona
Perdona tus error es
Se entrega incondicionalmente
Te ayuda
Te invita a reintentarlo contigo
Te mantiene cerca de su corazón
Te ama por quien eres
Hace una diferencia en tu vida
Nunca te juzga
Te ofrece su apoyo Te ayuda a levantar
Calma tus temores
Eleva tu espíritu
Dice cosas lindas acerca de ti
Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
Te comprende
Te valora Camina a tu lado
Te explica cosas que no entiendes
Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar
Te baja a la realidad...

Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló: "Señor, visité toda
tu creación. Estuve en todos los lugares. Vi que eres parte de todas las
cosas. Y por eso vine hasta Ti Señor para tratar de entender.

¿Por qué cada una de las personas sobre la tierra tiene apenas un ala? Los
ángeles tenemos dos. Podemos ir hasta el Amor que el Señor representa
siempre que lo deseamos.

Podemos volar hacia la libertad siempre que querramos. Pero los humanos con
su única ala no pueden volar. No podrán volar con apenas un ala..."

Dios respondió: "Sí, ya se eso". "Sé que hice a los humanos solamente con un
ala..." Intrigado el ángel queria entender y preguntó: "

¿ Pero, por qué el Señor dió a los hombres solamente un ala cuando son
necesarias dos alas para que puedan volar?" Sin prisa, Dios respondió:
"Ellos si pueden volar, mi ángel. Di a los humanos una sola ala para que
ellos pudiesen volar más y mejor que nuestros Arcángeles....

Para volar, mi pequeño amigo, tu precisas de tus dos alas... Y aunque libre,
tú estas solo... Mas los humanos... Los humanos con su única ala precisaran
siempre dar las manos a alguien a fin de tener sus dos alas.

Cada uno ha de tener un par de alas... Cada uno ha de buscar su segunda ala
en alguien, "En algun lugar del mundo"... para que se complete su par.

Asi todos aprenderan a respetarse y a no quebrar la única ala de la otra
persona porque pueden estar acabando con su oportunidad de volar. Asi mi
ángel, ellos aprenderán a amar verdaderamente a la otra persona...
Aprenderán que solamente permitiendose amar, ellos podran volar.

Tocando el corazón de otra persona, ellos podrán encontrar el ala que les
falta y podrán finalmente volar. "Solamente a través del amor podrán llegar
hasta donde estoy... Asi como lo haces Tú, mi angel. "Ellos nunca, nunca
estarán solos al volar." Que Tú, encuentres tu otra ala, la encuentres muy
pronto,y si la has hallado...que se alzen las dos en magnifico vuelo.

PRESENTE DE NAVIDAD

Un día, Alfredo, despertó en una víspera de Navidad, muy contento, pues
una fecha muy importante estaba por llegar. Era el día del aniversario del
Niño Jesús, y es lógico, el día en que Papá Noel vendría de visita como
todos los años.

Con sus cinco añitos, esperaba ansiosamente el caer de la noche, para
volver a dormir y espiar la media que estaba en el frente de la puerta,
pues no tenía árbol de Navidad. Se durmió muy tarde, para ver si conseguía
atrapar a aquel "viejito", pero como el sueño era mayor que su voluntad,
se durmió profundamente.

En la mañana de Navidad, observó que su media no estaba allí, y que no
había presente alguno en toda su casa. Su padre desempleado, con los ojos
llenos de lágrimas, observaba atentamente a su hijo, y esperaba tomar
coraje para hablarle, que su sueño no existía, y con mucho dolor en el
corazón lo llama:

- Alfredo, hijo mío, ven acá!
- Papá?
- Que ocurre hijo?
- Papá Noel se olvido de mí...

Hablando de eso, Alfredo abraza a su padre y los dos se ponen a llorar,
cuando Alfredo habla:

- El también se olvidó de ti papá?
- No hijo mío. El mejor presente que yo podría haber ganado en la vida
esta en mis brazos, y quédate tranquilo pues yo sé que Papá Noél no se
olvido de ti. - Pero todos lo otros niños vecinos están jugando con sus
presentes... El se olvidó de nuestra casa. - No se olvidó... El presente
te está abrazando ahora y va a llevarte a uno de los mejores paseos de tu
vida!

Y así fueron a un parque y Alfredo jugó con su padre durante el resto del
día, volviendo recién en el comienzo de la noche. Llegando a casa muy
somnoliento, Alfredo fue para su cuarto y "escribió" para Papá Noel:

"Querido Papá Noel, yo sé que es demasiado tarde para pedir alguna cosa,
pero quiero agradecer el presente que me diste. Deseo que todas las
Navidades que yo pase, hagas que mi padre olvide sus problemas y que él
pueda distraerse conmigo, pasando una tarde maravillosa como la de hoy.
Gracias por mi vida, pues descubrí que no es con juguetes que somos
felices, y sí con el verdadero sentimiento que está dentro de nosotros,
que el señor despierta en las Navidades. De quien te agradece por todo:
Alfredo."

Y se fue a dormir.

Entrando al cuarto para dar las buenas noches a su hijo, el padre de
Alfredo vio la cartita y a partir de ese día, no dejó que sus problemas
afectasen la felicidad de ellos y comenzó a hacer que todos los días
fuesen Navidad para ambos.

Si un niño de cinco años, consiguió percibir que los mejores presentes que
se pueden recibir no son materiales... por qué nosotros no hacemos lo
mismo? Que todos hagamos que cada día sea una Navidad, valorando la
Amistad, Cariño y todos los buenos sentimientos que existen dentro de
nosotros.

Al final, las únicas cosas que podremos llevarnos de esta vida, son los
sentimientos, los recuerdos que quedarán guardadas en nuestros corazones,
verdad?

Prométeme que siempre


Prométeme que siempre
serás benévolo contigo mismo.
Que te mirarás al espejo,
y comprobarás que eres hermoso.


Pedirás tres deseos.
Serás fuerte.
Alimentarás tu alma.
Te librarás de todo dolor.

Ahuyentarás toda ira.
Te tomarás momentos para ti.
Escucharás música.
Buscarás inspiración.
Aprenderás.


Prométeme que siempre...

Creerás en los cuentos de hadas
y en la magia de tus sueños.
Descubrirás que esos sueños
se harán realidad.


Te abrazarás.
Sentirás el calor del sol.
Volverás a creer.
Sonreirás.


Buscarás motivos para reír.
Nunca olvidarás que tienes
un ángel guardián
que te protege.


Buscarás esperanzas.
Encontrarás el verdadero amor.


Prométeme todas esas cosas...

pero no olvides que es mejor tenerlas

presente solo en cada instante de tu vida
Y UNO APRENDE...
Despues de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una
mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse
y una compañia no significa seguridad y uno empieza a aprender... Que los
besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a
aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende
a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de manana es
demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse
en la mitad. Y despues de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta
el calorcito del sol quema. Asi que uno planta su propio jardin y decora
su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno
aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno
realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada dia uno aprende.

Quequey
Tu Quequey que inspiras amor,
que con tu luz abrazas a otros
desde tu lindo corazon.
Tu Quequey que eres ejemplo
de superacion para otros,
tu, que con una sonrisa
abres los corazones
e irradias luz..
Tu, Quequey...Tu
porque a traves de ti
Dios nos demuestra
todo su Amor..

escrito por
Fausty ( Sylvia) desde Puerto Rico


Recuerdo mío del jardín de casa

Recuerdo mío del jardín de casa:
vida benigna de las plantas,
vida cortés de misteriosa
y lisonjeada por los hombres.

Palmera la más alta de aquel cielo
y conventillo de gorriones;
parra firmamental de uva negra,
los días del verano dormían a tu sombra.

Molino colorado:
remota rueda laboriosa en el viento,
honor de nuestra casa, porque a las otras
iba el río bajo la campanita del aguatero.

Sótano circular de la base
que hacías vertiginoso el jardín,
daba miedo entrever por una hendija
tu calabozo de agua sutil.

Jardín, frente a la verja cumplieron sus caminos
los sufridos carreros
y el charro carnaval aturdió
con insolentes murgas.

El almacén, padrino del malevo,
dominaba la esquina;
pero tenias cañaverales para hacer lanzas
y gorriones para la oración.

El sueño de tus árboles y el mio
todavía en la noche se confunden
y la devastación de la urraca
dejó un antiguo miedo en mi sangre.

Tus contadas varas de fondo
se nos volvieron geografía;
un alto era «la montaña de tierra»
y una temeridad su declive.

Jardín, yo cortaré mi oración
para seguir siempre acordándome:
voluntad o azar de dar sombra
fueron tus árboles.
Quiero
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones

El Sueño de Rosa

El primer día en la Universidad, el profesor se presentó y nos pidió que
buscáramos en la clase a alguien que no conociéramos y nos presentáramos.
Yo estaba buscando entre mis compañeros, cuando sentí una mano gentil que
tocó mi hombro. Me dí vuelta y pude ver a una viejecita guiñádome el ojo y
brindándome una hermosísima sonrisa que la iluminaba completamente. Ella
me dijo: "Hola guapo. Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años.
¿Puedo darte un abrazo?"

Mi carcajada fue inmediata... y le contesté "¡Por supuesto que puede!" Y
me dió un cariñoso apretón. "¿Por qué estás en la universidad a una edad
tan joven e inocente?" Pregunté. Ella sonriente respondió: "Estoy aquí
para encontrar a un joven millonario, casarme, tener una pareja de niños,
y luego retirarme a viajar por el mundo." "No, en serio", le dije, porque
estaba curioso de saber qué había motivado a una mujer de su edad a
aceptar un reto tan grande como éste.

"Yo siempre soñé con tener educación universitaria y ahora estoy
cumpliendo mi sueño."

Después de clases fuimos al Centro de Estudiantes y compartimos un batido
de chocolate. En ese mismo momento nos hicimos amigos. Todos los días en
los siguuientes tres meses, salíamos juntos de clases y no parábamos de
charlar. Yo estaba siempre atónito escuchando a esta "Máquina del tiempo"
que compartía toda su sabiduría y su conocimiento conmigo.

A lo largo del año, Rosa se convirtió en el icono del campus, haciendo
amigos fácilmente en cualquier lugar. Ella amaba vestirse bien y
disfrutaba la atención incondicional de los estudiantes que la rodeaban.
Estaba dándose su gusto, viviendo la vida. Al final del semestre la
invitamos a dar un discurso en el banquete del equipo de fútbol, y nunca
olvidaré lo que nos enseñó.

Fue presentada y subió al podio. Mientras acomodaba las tarjetas del
discurso que nos daría, algunas se le cayeron al piso. Desconcertada y un
poco avergonzada, tomó el micrófono y simplemente dijo: "Lo siento, estoy
un poco nerviosa. Me tomé una cerveza por Lent, y me está matando! Nunca
recuperaré mi discurso en orden nuevamente, así que déjenme decirles
solamente lo que sé". Mientras nos reíamos, ella aclaró su garganta y
empezó:

"Nosotros no dejamos de jugar porque nos hacemos viejos; crecemos viejos
porque dejamos de jugar. Sólo existen cuatro secretos para permanecer
jóvenes, ser felices y acumular éxitos: Tienen que reír. Tienen que buscar
alegría y humor en todo lo que hacen, todos los días de su vida. Tienen
que tener un sueño; cuando pierdes los sueños, mueres. Hay mucha gente
caminando a nuestro alrededor que está muerta y ni siquiera se ha dado
cuenta.

Existe una diferencia enorme entre envejecer y crecer. Si tienes
diecinueve años y te quedas en cama un año entero, sin hacer nada
productivo, al final habrás envejecido y tendrás veinte años, pero
¿creciste? Si yo, a mis ochenta y siete años, me quedo en cama por un año
sin hacer nada, al final tendré ochenta y ocho años, habré envejecido un
año más pero no habré crecido ni un ápice. Nadie deja de envejecer. No
necesitas ningún talento o habilidad especial para envejecer.

La idea es crecer pero siempre buscando la oportunidad en el cambio. No
tengan remordimientos, los ancianos usualmente no tenemos remordimientos
por lo que no hicimos. Los únicos que tienen miedo de morirse, son
aquellos con remordimientos."

Ella concluyó su discurso cantando valientemente "La Rosa". Nos desafió a
todos a estudiar detenidamente la letra de esa canción y a vivirla en
nuestras vidas.

Cuando el año concluyó, Rosa obtuvo el grado universitario que había
empezado hacía tantos años. Una semana después de la graduación, murió
pacíficamente mientrás dormía. Más de dos mil estudiantes de la
universidad fueron a su funeral a rendir tributo a esa maravillosa mujer
que nos enseñó con el ejemplo que nunca es muy tarde para ser todo lo que
puedes ser.
Yo Puedo
Aunque el mundo cayera,
y explotara sobre mi,
destruyendo lo que era nuestro,
Yo Puedo ...
Aunque yo me desplomara
sin sobrar nada de mi,
y no se vean mas que destrozos,
Yo Puedo ...
Aunque abismos intimidantes
entierren todos mis sueños,
en las profundidades de un pozo,
Yo Puedo ...
Aunque el hambre del mundo
caiga sobre mi en un segundo,
aún así hoy me alimento,
Yo Puedo ...
Aunque mi enfermedad
sea grave de nacimiento
por el poder del Padre Nuestro,
Yo Puedo ...
Aunque un gran fracaso
quiera detener mi paso
no me detengo, no tropiezo,
Yo Puedo ...
Aunque yo sea un vencido,
envejecido tempranamente
subo, sigo y rejuvenezco
Yo Puedo ...

Yo Puedo ...
Iluminar mi camino
puedo extender la mano a mi vecino.
Yo Puedo ...
Llenar de Amor un corazón
y hacer de este mundo una canción.
Yo Puedo ...
Es la fuerza de la energía que explota
y se irradia en mi.
Yo Puedo ...
Es la fuerza de la divinidad que produce
la realidad en mi.
Yo Puedo ...
Renovar mi salud
pues en la vida no hay nada que no cambie.

Yo Puedo ...
Es la oratción bendita de mi fuerza infinita.
Yo Puedo ...
Perdonar a mi enemigo
porque a mi viene todo lo que yo afirmo.
Yo Puedo ... Yo Puedo ... Yo Puedo ...
Todo Puedo en Aquél que me Fortalece
Yo puedo llevar una sonrisa a tu vida y olvidar mi enojo...
Yo puedo olvidar la herida y perdonar...
Yo puedo llevar luz e iluminar todo a mi paso...
Yo puedo transformar mi vida...
Yo puedo desafiar al dolor, a la enfermedad, al enemigo y no darme
por vencido nunca...

Yo puedo seguir y ayudarte a seguir y si te veo caer levantarte con
mi fe y mis esperanzas...
Yo puedo mirar el lado positivo y dejar el lado negativo atras y no
gira nunca más la cabeza...
Yo puedo cambiar...
Yo puedo sanarme...
Yo puedo hacer mucho más para vivir mejor...
Yo puedo seguir subiendo y no detenerme nunca más... ni permitir que
nada ni nadie me detenga..Yo puedo volver a empezar...
Yo puedo volver a sentir y a amar..Yo puedo ser feliz...
Yo puedo ser un triunfador...
Yo puedo!!!
Sólo queda lo que damos
Sólo nos acariciará, el amor que prodigamos.
Sólo nos alegrará, la sonrisa que regalamos.
Sólo nos desalterará, el agua que juntos bebimos.
Sólo nos alimentará, el pan que compartimos.
Sólo nos cubrirá, el vestido con que al prójimo arropamos.
Sólo nos descansará, el cansancio del peregrino que hospedamos.
Sólo nos consolará, la palabra con que reconfortamos.
Sólo nos guiará, la verdad que proclamamos.
Sólo nos sanará, el consuelo del enfermo que visitamos.
Sólo nos librará, la vida nueva del preso liberado.
Sólo nos dará paz, la ofensa que perdonamos.
Sólo hará renacer la esperanza, la mirada que al cielo dirigimos y las
manos con que abrazamos. Sólo nos conducirá a la VIDA, la confianza que
en el Padre depositamos. Así la humilde solidaridad de cada día, como flor
que en silencio entrega su perfume, construye fraternidad y enriquece
nuestras vidas...porque... SÓLO NOS QUEDA LO QUE DAMOS.

Entonces para que tu herencia cuando partas de este mundo como la mia sea
grande y para muchas personas, todo depende de lo que hayamos dado, eso
quedara en los corazones de ellos y sera un legado de amor, asi que
siembra para que mañana cuando recojan, piensen en ti y digan que
cumpliste tu labor.

Siempre sueña...
Olvídate de los días que han estado nublados,
pero recuerda las horas que pasaste bajo el sol.

Olvídate de los tiempos que te han derrotado,
pero recuerda las victorias que has ganado.

Olvídate de los errores cometidos,
pero recuerda la lección que aprendiste de ellos

Olvídate de las desgracias que has pasado,
pero recuerda la buena suerte que te ha tocado

Olvídate de los días de soledad.
pero recuerda las sonrisas que te han dado

Olvídate de los planes que no te salieron bien,
pero recuerda nunca dejar de . . .


Soñar!!!!!!!

Y el hacerte ilusiones y soñar es bueno, por tanto no dejes de hacerlo, te
dan fuerzas para seguir adelante y por alcanzar lo que te has propuesto,
asi que caracterizate simpre por ser luchador y no desistir de lo que
esperas,creas y ames..
No le pidas a Dios

No le pidas a Dios que te de Grandes Éxitos
Sino pequeños adelantos de virtud

No le pidas a Dios que te de Aligere el peso de tu vida
Sino que te de fuerzas para llevar el que Él quiera ponerte

No le pidas a Dios poder demostrar que tienes razón
Sino que te deje entrar siempre en el fondo de verdad que pueda tener
el otro.

No le pidas a Dios que todo el mundo te escuche
Sino guardar silencio para que puedas escuchar a los demás.

No le pidas a Dios tiempo Para tus males
Sino para comprometerte con los males de los otros.

No le pidas a Dios que te cambie de cruz, de lugar, de sufrimientos
Sino que sepas adaptarte a la que viene calculada para tu condición,
tu talla y tu estatura.

No le pidas a Dios felicidad plena
Sino saber hacer dichosa la vida con lo que tienes a tu alcance.

No le pidas a Dios cumplir con todo lo que te ha mandado
Sino saber ofrecerle algo que nunca te ha pedido.

No le pidas a Dios el árbol más frondoso
Sino el más rendidor.

No le pidas a Dios el hogar más lujoso
Sino el que tengas habilidad de manejar

No le pidas a Dios el dinero más abundante
Sino el que mejor garantice tu salvación.

No le pidas a Dios tanto viento que te sople
Sino mejor brújula que te oriente.

No le pidas a Dios la magia de la suerte
Sino el merecimiento del trabajo.

No le pidas a Dios muchos dones para lucirte en sociedad
Sino una sola llave para encerrarte en su corazón.

No le pidas a Dios concebir muchos proyectos
Sino una sola obra de bien realizada

No le pidas a Dios éxito rotundo
Sino la rendijita que siempre te deja ver el punto débil de tu
pequeñez

Y a la hora de morir no le pidas a Dios Lo que te mereces...
Sino lo que vale su sangre, su muerte y su Cruz!
Dios Siempre Esta Contigo

Cuando el caminar parezca
pedregoso y difícil.
Cuando las ofensas traten de herirte.
Cuando las palabras no salgan, y
no puedas hablar.
Cuando todos te condenen.
Recuerda: Dios está contigo.

Cuando la inseguridad te agobie.
Cuando el dolor y la amargura
te invadan.
Cuando parezca que te han
abandonado.
Cuando la enfermedad se vuelva
agresiva.
Recuerda: Dios está contigo.

Cuando seas perseguido y
humillado.
Cuando prediques la Palabra
y creas que no la han recibido.
Cuando el caminar parezca
doloroso.
Recuerda: Dios está contigo.

Cuando hablen mal de ti.
Cuando te sientas débil.
Cuando te sientas solo.
Cuando digas:" No puedo más"

Si puedes porque Dios está contigo
El Amor a Sí Mismo

Dijo el Señor:" Ama a tu prójimo como a tí mismo"

El amor a sí mismo es la roca donde apoya el sentido de la vida.
La amistad consigo mismo, es como la perla de gran valor.
Adquiriendo esta riqueza, se adquiere todo lo demás.
Lejos de hacernos egoístas, nos hace más generosos.

Si estás en paz con tu alma, estarás en paz con el cielo y con la tierra.
Nadie puede ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo. Nos enfermamos cuando
no nos amamos. Quién puede dar lo que no tiene?

El amor es libre o no es. No se puede forzar, ni prescribir; nace en la
libertad o no existe... Lo que se hace libremente jamás puede llamarse
sacrificio. La libertad con que se obra es lo que lo distingue, entonces
no es sacrificio, sino un don.

El egoísmo es la falta de amor a sí mismo, tal como la sobreprotección
revela la falta de amor al otro. Para ser genuinamente humilde, hay que
amarse a sí mismo. El reconocerse, no es humillación, que revela no
amarse. El presumido,pedante,prepotente, intenta compensar el déficit del
amor a sí mismo.

Un corazón tierno, ennoblece nuestras esperanzas, pues nos convertimos en
lo que creemos y esperamos. "Necesito de mi plenitud para la tuya" Nos
damos a nosotros lo que damos a los otros, porque todos somos uno.
Credo de un Ganador

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,
pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el
éxito comienza con la Voluntad del hombre.
Todo está en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido,
antes de haberse corrido;
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en la actitud mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
el más fuerte o el más rápido.
Tarde o temprano, aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.
Cuenta una leyenda, que un niño estaba por nacer...

-Le dijo un dia a Dios: ¿Pero como vivire tan indefenso como soy?

-Dios le contesto: Entre muchos angeles escogi uno para ti, el te esta
esperando, y te cuidara.

-Pero dime -dijo el niño- aqui en el cielo no hago mas que cantar y
sonreir y eso me basta para ser feliz.

-Tu angel te cantara, te sonreira, todos los dias sentiras su amor y seras
feliz.

-¿Y como entendere lo que me hable si no entiendo el raro lenguaje de los
humanos?

-Tu angel te dira las palabras mas dulces, con mucho amor y paciencia te
enseñara a hablar.

-¿Y que hare cuando quiera hablar contigo?

-Tu angel juntara tus manitos y te enseñara a orar

-He oido que en la tierra hay hombres malos... ¿Quien me defendera?

-Tu angel te defendera aun a costa de su propia vida.

-Pero estare siempre triste, porque ya no te vere mas señor.

-Tu angel te hablara siempre de mi y te enseñara el camino para que
regreses a mi presencia.

En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se sentian voces
tristes, y el niño, presuroso, repetia suavemente: -......Dios mio si ya
me voy, dime su nombre ¿Como se llama el angel? Dios sonrio comprensivo y
le dijo:

-Su nombre no importa mayormente tu le diras..

MAMÁ
NADA ES PARA SIEMPRE

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios
de la corte:

- Me estoy fabricando un precioso anillo.
He conseguido uno de los mejores diamantes
posibles. Quiero guardar oculto dentro del
anillo algún mensaje que pueda ayudarme en
momentos de desesperación total, y que ayude
a mis herederos, y a los herederos de mis
herederos, para siempre.
Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera
que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes
eruditos; podrían haber escrito grandes tratados,
pero darle un mensaje de no más de dos o tres
palabras que le pudieran ayudar en momentos de
desesperación total...
Pensaron, buscaron ensus libros, pero no podían
encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también
había sido sirviente de su padre. La madre del rey
murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto,
lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía
un inmenso respeto por el anciano, de modo que
también lo consultó. Y éste le dijo:
-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico,
pero conozco el mensaje.
Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado
con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré
con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve
a su servicio.
Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me
dio este mensaje -el anciano lo escribió en un
diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey.
Pero no lo leas -le dijo- manténlo escondido en el anillo.
Abrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado,
cuando no encuentres salida a la situación-
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido
y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo
para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían.
Estaba solo y los perseguidores eran numerosos.
Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había
salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle;
caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el
enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el
trotar de los caballos.
No podía seguir hacia delante y no había ningún
otro camino...
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel
y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía "ESTO TAMBIEN PASARA".
Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía
sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían
debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse
equivocado de camino, pero lo cierto es que poco
a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y
al místico desconocido. Aquellas palabras habían
resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo
en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el
reino.
Y el día que entraba de nuevo victorioso en la
capital hubo una gran celebración con música, bailes...
y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar
el mensaje.

-¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-.
Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no
estoy desesperado, no me encuentro en una situación
sin salida.

-Escucha -dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para
situaciones desesperadas; también es para situaciones
placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado;
también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo
para cuando eres el último; también es para cuando eres
el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:
"Esto también pasará",
y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio,
en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba,
pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo
terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.
Entonces el anciano le dijo:
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna
emoción son permanentes.
Como el día y la noche, hay momentos de alegría y
momentos de tristeza.
Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza
porque son la naturaleza misma de las cosas.
Sabias Qué ???

Sabías, que los celos hacia una persona suceden cuando la quieres de
verdad.


Sabías, que las personas que parecen ser muy fuertes, son las mas débiles.


Sabías, que las personas que siempre defienden a los demás son los que más
necesitan que los defiendas.

Sabías, que las tres palabras mas difíciles de decir son: Te quiero,
Perdón, y Ayúdame, las personas que lo dicen son las que realmente lo
necesitan o lo sienten, y son a las que mas debes valorar, por que lo han
dicho.


Sabías, que las personas que ocupan su tiempo, en hacerle companía a los
demás, ó ayudarlos, son las que más necesitan de tu ayuda y de Tu
companía.

Sabías, que las personas que se visten de rojo, son las mas seguras de si
mismas.

Sabías, que las personas que se visten de amarillo, son las que disfrutan
mas de su belleza.

Sabías, que las personas que se visten de negro son las que quieren pasar
desapercibidas, y necesitan de tu comprensión y tu ayuda.

Sabías, que cuando ayudas a alguien se te devuelve, esa ayuda al doble.

Sabías, que las personas que mas necesitan de tí, son las que no te lo
dicen.


Sabías, que es más fácil decir lo que sientes si lo escribes que si se lo
dices a la persona de frente. Sabías, que tiene mas valor, si lo dices de
frente.

Sabías, que tiene mas valor, lo que te cuesta hacer o decir, que lo que te
cuesta y tienes que pagar con dinero.

Sabías, que si pides algo con mucha fé, y a esa fé solo le ves el lado
positivo, se te cumplen las cosas.

Sabías, que puedes hacer tus sueños realidad, como el amor, el dinero, la
salud, si lo pides con fé, y que si realmente lo supieras no te estarías
maravillando de lo que puedes hacer con ella.


Pero no creas en todo lo que te digo, hasta que no lo compruebes por ti
mismo, si conoces a alguien que necesite cualquier cosa de las que ya te
dije y que la puedes ayudar, dale tu ayuda, y veras que se te devolvera al
doble o ayudate a ti mismo, y veras los resultados.

SABIAS QUE SIEMPRE CUENTAS CONMIGO ???... EN EL MOMENTO, HORA Y LUGAR QUE
TU ME NECESITES, LLAMAME, ESTARE CONTIGO !!!!!


"Algun dìa los locos moveremos al mundo...o ya lo estamos moviendo" TE
PASO EL BALON... Si al mundo entero le quedaran veinticuatro horas de
existencia, todas las lineas de telefono, los chats y correos electronicos
se saturarian de personas que llamarian a alguien para decirle: "Lamento
haberte hecho sentir mal", "Perdoname", "Te Quiero", "Te Estimo", Te
Cuidas" y hasta algunas veces "Siempre te ame pero nunca te lo dije".
El reloj

Hay en una de las paredes de mi cuarto un hermoso reloj antiguo que ya no
funciona. Sus manecillas detenidas casi desde siempre, señalan
imperturbables la misma hora: las siete en punto.

Casi todo el tiempo, el reloj es sólo un inútil adorno en una blanquecina
y vacía pared.

Sin embargo hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes en que el
viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix.

Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares marcan
las 7 y los cu-cu y los gong de las demás máquinas hacen sonar por 7 veces
su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida.

Dos veces por día, a la mañana y a la noche, el reloj se siente en
absoluta armonia con el resto del universo.

Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que
funciona a la perfección.

Pero pasado ese instante, cuando los otros relojes han acallado su canto y
las manecillas siguen sus monótonos caminos, mi viejo reloj pierde su paso
y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar.

Y yo amo ese reloj y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez
me siento más parecido a él.

También yo estoy parado en un tiempo, también yo me siento clavado e
inmóvil, también yo soy de alguna manera un adorno inútil en una pared
vacia.

Pero tengo también fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi
hora.

Durante esos tiempos, yo siento que vivo. Todo está claro y el mundo se
transforma en maravilloso. Yo puedo crear, soñar, volar, decir y sentir
más cosas en esos instantes que en todos los otros momentos. Estas
conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una
secuencia inexorable.

La primera vez que lo sentí, traté de aferrarme a ese instante creyendo
que podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como a mi amigo el
reloj, también a mí se me escapa el tiempo de los otros.

... Pasados estos momentos, los otros relojes que anidan en otros hombres,
continuan su giro y yo vuelvo a mi rutinaria cotidiana , a mi trabajo, a
mis charlas de café, a mi aburrido andar que acostumbro a llamar vida.

Pero yo sé que la vida es otra cosa.

Yo sé que la vida, la vida de verdad es la suma de aquellos momentos que
aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo.

Casi todo el mundo, pobre, cree que vive.

Sólo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en
querer vivir siempre, quedarán condenados al mundo gris y repetitivo andar
de la cotidianeidad.

Por esto te amo, viejo reloj, porque somos la misma cosa tú y yo.


Momentos de plenitud, solo momentos... La vida es eso nada más...
En cambio parece que el hombre busca incansablemente otra respuesta. Cree
ser dueño del día, de sus misterios y se aferra a todo. Sin darse cuenta
quiere hacer eternos todos los instantes, inmortales a todos los que lo
rodean y tiende cadenas que lo ligan a personas temporalmente solo que él
cree que estarán siempre en su vida.

Momentos de plenitud... Sólo momentos fugaces que como estrellas
multicolores se disparan en un cielo muy oscuro y lo iluminan... Pero
luego solo queda el recuerdo de aquello que nos deslumbró... Estrellas que
iluminan y luego se apagan y que cada tanto vuelven a encenderse y a
iluminar nuestra vida.

Todos tenemos momentos de luz y de oscuridad. Transitamos por caminos muy
luminosos a veces y sentimos dentro una efervescencia que nos cautiva...
Sentimos tambien que tenemos la fuerza necesaria, las ganas, el empuje y
que como fuertes guerreros enfrentaremos todo obstaculo que se nos
presente, erguidos y sin miedo...
Pero no somos así todo el tiempo... No sentimos así todo el día ni toda
la vida: Son momentos...

Disfrutemos de aquellos momentos únicos e irrepetibles en que sentimos que
estamos en absoluta armonia con el resto del universo.
UNA BENDICION IRLANDESA

Que el camino salga tu encuentro,
Que el viento sople siempre a tu espalda,
Que el sol brille cálidamente sobre tu cara,
Que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
hasta que nos encontre
mos de nuevo,

Que Dios te proteja suavemente en la palma de sus manos..
Te elegí a vos

Mis instrucciones eran enviar este mensaje a otras personas que yo
quisiera

que fueran bendecidas por Dios y yo te escogí a ti.

Por favor pásalo a cuatro personas así como a quien te lo envía.

Esta oración es poderosa y no hay que añadirle más.

Por favor continua enviando esta oración es uno de los mejores

regalos que podemos recibir.

No cuesta nada sino que nos da muchos regalos.

Oremos unos por otros.

Que Dios te bendiga !!!!!!

Padre te pido que:

bendigas a mis amigos

y a las familias de quienes leen esto ahora mismo.

Revélales tu amor y tu poder

Espíritu Santo te pido que

te manifiestes en este momento.

Que donde haya dolor les des paz y consuelo.

Donde haya duda manifiestes confianza

por tus gracias en el precioso nombre de Jesús

Amén.
El Gusano y el Escarabajo

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando
horas y horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy
limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy
tranquilo comparado con los de su especie.

El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente,
comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su
estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el
gusano.

¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo
que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.

¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos
efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas
veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta,
no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo
calló para no discutir.

Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar
la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la
amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su
organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día aprendía el camino
para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su
lugar de origen.

El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.

En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por
saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a
día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los
pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.


Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar
a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te
da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última
vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en
otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo
que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el
gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él
era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a
la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día:

La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser,
encontrarás el gozo del amigo. También entendió que el tiempo no delimita
las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas.
Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una
amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y
cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los
gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de
la confianza se van con él.

El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de
quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas
su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos.

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando
dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto
tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu
confianza. Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y está
dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el
espíritu de supervivencia más que un buen platillo.

La esencia del gusano y el escarabajo se volvió una en el plano que se
encuentra más allá de este mundo, volviendo al regocijo que en esta vida
habían encontrado.

Este es el final de mi historia, pues siendo TÚ mi amigo no te puedo
exponer a una tristeza que no quisiera para mí.

No sé si tú seas el gusano o yo el escarabajo, pero seguro que somos
distintos y en planos ajenos nos movemos. Yo, como gusano, te seguiré
buscando día a día, y como escarabajo, no me fijaré en limitaciones. Como
gusano, omitiré lo grotesco que me puedas parecer. Como escarabajo, haré
uso de mis habilidades para servirte.

Dijo la madre Teresa: "Voy a pasar por la vida una sola vez,
cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda
hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por
ahí".
MIRANDO LAS ESTRELLAS. . .

Mirando las estrellas me di cuenta, que en cada
una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas
descubrí la infinidad de cosas que perdemos. Ellas
que están allá, tan lejos de éste mundo, al menos
sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá,
tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando
algo se termina. Mirando las estrellas comprendí
el valor que no damos a la vida.

Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos
que es injusta y olvidamos que sin ella no
seríamos quienes somos.

Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran
mundo. . . La vi volar sin rumbo y la noté
perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en éste
mundo existe soledad . . . que ellas también la
sienten, como cualquier persona, pero al menos
siguen brillando, buscando una razón para salir de
ella.

En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos
es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a
veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas
que no estaban.

Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad
llega en cualquier momento. . . que todo se
termina en éste mundo, . . . hasta lo más hermoso,
. . . hasta lo más molesto y doloroso.

Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del
amor que se fue... Y descubrí que en ella están
los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió
algún día.

Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas .
. . Que a veces nos sorprende . . . nos da
felicidad, y a veces se transforma en lo peor que
hay.

Mirando una de ellas, crecí un poquito más.

Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.Mirando una
de ellas, pude ver la verdad:

que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD;

que no sirve LLORAR cuando un amor se va;

que no vale la pena aprender a CALLAR;

que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA

y que aprender a VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY ! ! !!
Un Ángel...

Había una vez una niñita sentada en un parque, todos pasaban por su lado y
nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría. Vestida con un traje
descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba sentada
mirando a todo el mundo pasar. Ella nunca trato de hablar, no dijo una
sola palabra, Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo. Al día
siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeña niña estaba ahí.
Si, ahí estaba! en el mismo lugar en el que estaba ayer. Con la misma
mirada de tristeza en sus ojos. Me dirigí hacia ella, Al acercarme note
que en su espalda había una joroba. Ella me miro con una tristeza tan
profunda que me rompió el alma.

Me senté a su lado y sonriendo le dije: "hola".

La pequeña me miro sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi
saludo.

Hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Cuando solo
quedábamos nosotros dos y todo era oscuridad alrededor, le pregunte por
que estaba tan triste. La pequeña me miro y con lagrimas en sus ojos me
dijo: "porque soy diferente".

Yo le respondí con una sonrisa: "lo eres".

Y ella dijo aun mas triste: "lo se".

Yo le conteste: "pequeña, ser diferente no es malo. Tu me recuerdas a un
ángel dulce e inocente."

Ella me miro... se sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz
de la alegría. Despacio ella se levanto y me dijo: "es cierto lo que
acabas de decir?"

Yo le respondí: "eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger
a todos los que caminan por aquí."

Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo
maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de
allí.

Ella me miro sonriente y me dijo: "yo soy tu ángel guardián".

No sabia que decir ella me dijo: "por primera vez pensaste en alguien mas.
Mi misión esta cumplida".

Yo me levante y le pregunte por que nadie le había ayudado. Ella me miro y
sonriendo me dijo: "tu eres la única persona que podía verme."

Y ante mis ojos desapareció!...

Después de ese encuentro mi vida cambio dramáticamente.

Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel
guardián esta siempre pendiente de ti.

Como la historia nos enseña... todos necesitamos a alguien. Cada uno de
tus amigos es a su manera un ángel.
UNA HERMOSA ORACIÓN

Le pedí a Dios que me quitara mis malos hábitos
Dios dijo, No.

esto no es responsabilidad mía,
sino tuya; para que tú mismo lo hagas.


Le pedí a Dios que sanara mi hijo que está paralítico.
Dios, dijo No.
Su espíritu es sano, su cuerpo es solo temporal

Yo le pedí a Dios,que me concediera paciencia
Dios dijo, No.
La paciencia es un producto de la tr ibulación
No se concede,sino que se aprende.

Yo le dije a Dios,que me diera felicidad
Dios dijo, No.
Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti.

Yo le pedí a Dios, que me quitara el dolor
Dios dijo, No.

El sufrimiento te aleja de los placeres mundanos
y te trae más cerca de mí.

Yo le pedí a Dios,un crecimiento espiritual
Dios dijo No.
Tú debes buscar tu propio crecimiento.
pero yo te podaré, para que seas fructífero

Yo le pedí a Dios por muchas cosas, para gozar la vida.
Dios dijo, No.
Yo te daré vida, para que tú disfrutes de todas las cosas.

Yo le pedí a Dios que me ayudara a AMAR a otros, tanto como Él me ama a
mí. Dios dijo.....Ahhhh, finalmente ya entendiste lo que quiero decirte.

Si tú amas a Dios, envía esta HERMOSA ORACIÓN

a diez personas y también a la persona que te la mandó.

ESTE DÍA ES TU DÍA, NO LO DESPERDICIES.

OLGA
LA PIEDRA

A veces la piedra
se nos mete en el zapato
convirtiendo nuestra marcha
en dolorosa.

Otras,
en nuestros ojos
desdibujándonos la realidad.

Algunas veces la piedra
aparece en nuestro camino
para no dejarnos avanzar.

Otras,
las más duras
se instala sobre nuestro pecho
y no nos deja respirar,
gozar,
creer,
soñar.

Entonces
no hay arreglo
ni componenda
posibles.

Es ella
o nosotros.
Si nos armamos
de fuerza
de coraje
y de locura
la extirpamos
la arrojamos
la vadeamos
y seguimos adelante

Si no,
allí quedaremos,
doloridos
ciegos
estancados
muertos.

Para todos los hombres y mujeres, la conquista de sus propios sueños es un
largo camino cubierto tanto de flores como de cardos; que a veces sabe a
miel y otras veces a hiel; que a veces acaricia y otras golpea; que nos
hace reir y también llorar.

El camino hacia los sueños nos enfrenta a cosas opuestas a cada paso; y es
así para todos.

Ningún camino es del todo llano; y ninguno es del todo escabroso. Pero
cada paso, bueno o malo, dulce o amargo, áspero o suave, cada paso es
enseñanza. Enseñanza que debemos capitalizar, como lecciones de vida, para
que nos ayuden en la búsqueda del próximo sueño.

A medida que más nos acercamos a la meta, más difícil parece alcanzarla. Y
es lógico... cuanto más camino recorrimos, más trabas, más miedos, fuimos
acumulando. Pero debemos seguir. Seguro que detrás de la piedra más
difícil de vencer está lo que buscamos. Y eso... eso justifica cualquier
esfuerzo. Y cuando nos sintamos desfallecer, paremos un minuto, miremos
profundamente nuestro ser interior, escuchemos su voz, visualicemos lo que
quiere, lo que fervientemente anhela.... Y ya nada nos detendrá.

En el camino aprendí

que llegar alto no es CRECER,

que mirar no siempre es VER,

ni escuchar es OÍR.

Ni lamentarse es SENTIR,

Ni acostumbrarse es QUERER.


En el camino aprendí

que andar solo no es SOLEDAD

que cobardía no es PAZ,

ni ser feliz SONREÍR.

Y que peor que mentir,

Es silenciar LA VERDAD.


En el camino aprendí,

que puede un sueño de AMOR,

abrirse como una FLOR,

y como esa flor MORIR

pero en su breve existir,

es todo AROMA Y COLOR.

Y....

En el camino aprendí,

que la humildad no es sumisión

La humildad es ese Don que suele confundir

NO ES LO MISMO SER SERVIL

QUE SER UN BUEN SERVIDOR.


CUANDO VAYAN MAL LAS COSAS

COMO A VECES SUELEN IR...

Cuando tu camino solo

ofrezca cuestas que subir,

Cuando tengas poco haber

pero mucho que pagar

Y precises sonreir aún teniendo que llorar...

CUANDO EL DOLOR TE AGOBIE

Y no puedas ya sufrir,

DESCANSAR ACASO DEBES,

PERO NUNCA DESISTIR.


"CUANDO TODO ESTÉ PEOR...

MÁS DEBEMOS INSISTIR...
"Viví Mejor"

Hacé como los pájaros:
comenzá el día cantando.

La música es alimento para el espíritu.

Cantá cualquier cosa, cantá desafinando, pero cantá.

Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida
te ofrece.

Si insistís en no cantar,
por lo menos escuchá mucha música y dejate llevar por ella.


Reíte de la vida, reíte de los problemas,
reíte de ti mismo.

La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.

Reíte de las cosas buenas que te suceden.

Reíte abiertamente
para que todos se puedan contagiar de tu alegría.

No te dejés abatir por los problemas.

Si procurás convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote
de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir
realmente bien.

El buen humor, así como el mal humor, se contagian.

¿Cuál de ellos vas a elegir?

Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y
eso te dará más fuerza.

Leé cosas positivas. Leé buenos libros, leé poesía,
porque la poesía es el arte de aceitar el alma.

Leé romances, historias de amor o cualquier cosa que reavive tus
sentimientos más íntimos, y más puros.

Practicá algún deporte.
El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser
contrabalanceado con algo!

Además te vas a sentir bien dispuesto,
más animado, más joven.

Encará tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.

Poné amor en todo lo que está a tu alcance.

Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!

No dejés escapar las oportunidades que la vida te ofrece, No vuelven.

Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto
a luchar contra ella.

Si tus propósitos son positivos, nada
podrá detenerlos.

No dejés que tus problemas se acumulen,
resolvelos lo antes posible.

Hablá, conversá, explicá, discutí y perdoná:
el silencio mata.

Exteriorizá todo, dejá que las personas sepan que las estimás, que las
amás, que las necesitás.

¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario,
ES LINDO!


Volvé a las cosas puras, dedicate a la naturaleza.

Cultivá tu interior y ello hará que brote belleza
de todos tus poros.

No seas aburrido(a). ¡Vos podés!
Todos podemos.

Entonces... ¡¡¡Vamos!!!

"Viví Mejor
Inolvidable

De muchas maneras, todos guardamos profundamente en nuestro corazón, el
recuerdo grato de algo o alguien que será inolvidable en nuestra vida.


Hay quienes, por desgracia, conservan el estéril gasto emocional de un
recuerdo que los sigue atormentando, como tóxico sutil que deshace su alma
y viven aquejados por ese pasado.
Aquí lo inolvidable se hace cruel porque se piensa que, al no haber
sabido perdonar, ciertas cosas no se olvidarán nunca y esa es una forma
triste de permanencia.

Hay otros, en cambio, que atesoran los recuerdos mágicos que un día les
acontecieron y no permiten que mueran, porque saben que si lo hicieran,
ellos tambien moririan un poco.

Nadie sin embargo puede evitar el tener una mezcla de recuerdos buenos y
malos, lo que simplemente nos hace entender que la vida es asi: pedacitos
de plata en medio de un gran camino de grava. No vivir atormentados por
unos y disfrutar el haber experimentado los otros, es lo que da sentido y
equilibrio a nuestra vida. Es saber que las rosas tambien tienen espinas y
que si así no lo fuera, no seríamos capaces de distinguir la felicidad de
la infelicidad.

Porque ¿quien no recuerda esos días felices de su infancia y la caricia
inolvidable de quienes les amaron? ¿Quién podrá borrar de nuestro corazón
el abrazo y la ternura de aquellos que con su cariño nos enseñaron a amar?
¿Es posible olvidar al primer amigo, al compañero de nuestros juegos, a la
maestra que un día fue la diosa de nuestros sueños, la primera vez que
vimos el mar o la esperanza vivificante de nuestras siempre anheladas
vacaciones?

¿Podremos alguna vez olvidar cuando el torbellino del amor primero
arrebató nuestra alma y la llevó al séptimo cielo; la espera impaciente
que nos trajo el romance adolescente, la mano de nuestro padre guiando
nuestros vacilantes pasos, el seno materno que alimentó nuestra tenaz
apetencia de vida, la alegres piñatas, las entrañables navidades, la
calidez del abrazo de nuestros abuelos y aquellas dulces fantasias en las
que tantas veces empeñamos nuestra atropellada búsqueda de la felicidad?

¿No es inolvidable la primera vez que tocamos a Dios, el sabernos amados,
el saber que podríamos amar, la bendición de la palabra sencilla, bálsamo
para nuestros oidos, el consejo oportuno, el tibio consuelo de la mano que
tocó nuestro frágil corazón, la fragancia del dialogo con quienes nos son
cercanos, los días de campo con los hijos y esa infinidad de pequeños
tesoros que ninguna pequeña muerte podrá un día arrebatarnos?

Nos perdemos tanto en no olvidar lo que un día nos hirió que hacemos a un
lado lo que nos maravilló; hacemos inolvidable, aunque sea doloroso, lo
que en el pasado lastimó nuestro espiritu, que renunciamos al mismo tiempo
a todo aquello que colmó nuestras ansias de permanencia y nos convirtió en
el horizonte de alquien que quiso hacernos dichosos. Es cierto que no
podremos olvidar jamás aquello que nos lastimó un día, pero sí podemos
hacer el esfuerzo por privilegiar de igual manera lo que hizo a nuestro
corazón más grande, más fuerte y más comprensivo.

Tal vez en la lista de daños y beneficios que tenemos inscritos en nuestra
mente, los debitos sean más que los haberes, pero la vida siempre es así:
solo cuestión de saldos en nuestro final estado de pérdidas y ganancias.
Ver que esos saldos sean más positivos que negativos es una tarea en la
que todos debemos empeñarnos, si queremos tener la sabiduria de vivir con
plenitud nuestra fugaz existencia terrenal.

Pero, afortunadamente, siempre habrá espacios en nuestra alma para lo
inolvidable: el acontecimiento aquel, la fecha que impacientes esperamos,
el amor recien descubierto, el hijo que llegó, la perfecta compañía, la
luz que generosa disipó nuestras tinieblas, la suave caricia de nuestra
alma gemela, la dicha en fin, que a veces furtiva, se anidará fecunda como
esperanza alcanzable en el corazón humano.

Un poeta escribió que la mejor manera de hacer a alguien inmortal es
quererlo de tal forma que no lo olvidemos nunca. Es a través del regocijo
del recuerdo por el cual nos percatamos que éste no es un espacio perdido,
sino una autentica recuperación.
Confesar que vivimos, amamos y disfrutamos con alguien el aquí y el ahora
de la vida, es adquirir la certeza de que un dia seremos para ese alguien
personas inolvidables, y así entenderemos cómo finalmente el recuerdo del
amor, que un día dimos y nos dieron, será más fuerte que la muerte.
Las quejas de Dios

"Me llamas Señor y no me obedeces,
"Me llamas Luz y no me ves,
"Me llamas El Camino y no me sigues,
"Me llamas Vida y no me deseas,
"Me llamas Sabio y no me escuchas,
"Me llamas Rico y no me pides,
"Me llamas Eterno y no me buscas,
"Me llamas Bondadoso y en Mí no confías,
"Me llamas Noble y no me sirves,
"Me llamas Dios y no me temes...
"Si te condenas, no me culpes".

"Yo me quejaba de que no tenía zapatos hasta que vi a alguien que no tenía
pies". anonimo!
FLORES CRISTIANAS

Yo soy el perfume que aroma la vida,
estrofa divina de eterna cancion,
celeste desmayo, hoguera encendida,
fúlgido refugio del fiel corazón;
yo soy la Oración.


Mi traje es de bruma, mi voz es del cielo,
de coros de santos mi corte formé; un rayo
de luna me sirve de velo;
yo soy la victoria, la dicha, el consuelo...
me llamo la Fé.


Mi pan ha sembrado la tierra de flores;
en pos de mis huellas el mundo se lanza;
yo soy quien avivo los santos amores;
yo soy la que calma los rudos dolores;
yo soy la Esperanza.


Mi aliento es suave, mi hablar deleitoso,
envuelto en un rayo de luz bajé al suelo;
soy rítmica nota, cantar amoroso
que lleva a las almas el dulce reposo:
me llamo Consuelo

Valor del Tiempo
La noche había caído ya; sin embargo, un pequeño hacía grandes
esfuerzos por
no quedarse dormido. El motivo bien valía la pena; estaba esperando a su
papá. Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente cuando se abrió la
puerta. El niño se incorporó como impulsado por un resorte y soltó la
pregunta que lo tenía tan inquieto: Papá ¿cuánto ganas por hora?... dijo
con ojos muy abiertos. Su padre entre molesto y cansado, fue muy tajante
en su respuesta: mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me
molestes y vete a dormir que ya es tarde. Si papá, pero por favor solo
dime, ¿cuanto te pagan por hora en tu trabajo?, reiteró suplicante el
niño. Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir: Cien pesos
Oye papá, ¿ me podrías prestar cincuenta pesos ? preguntó el pequeño. El
padre se enfureció y tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:
Asi que por eso quieres saber cuanto gano ¿no?, vete a dormir y no sigas
fastidiando chico aprovechado... El niño se alejó tímidamente, al meditar
lo sucedido el padre comenzo a sentirse culpable. Tal vez necesita algo
-pensó- y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo.
Con vos suave le preguntó: ¿ Duermes hijo ? Dime papá, respondió entre
sueños. Aquí tienes el dinero que me pediste. Gracias papá, -susurró el
niño mientras metía su manita debajo de la almohada de donde sacó varias
monedas. ¡ Ya completé -gritó jubiloso ! "tengo cien pesos" Papá, ¿ me
podrías vender una hora de tu tiempo ?
Ser Mejor
Llename la vida, dame tranquilidad,
calma el temporal que hay en mi piel,
dame primaveras para disfrutar,
dias que se van, no han de volver,
puede ser que la voz ,de tu paz,
y el amor, me ayuden a cambiar ,
y me hagan ser mejor.

Perdona mis manias, no doy para mas,
no se aparentar, soy como soy, angel de la guarda,
ven y salvame, salvame del mal, ayudame,
puede ser que la voz ,de tu paz, y el amor,
hoy me ayuden a cambiar , y me hagan ser mejor.

Siempre hay en la vida oportunidad,
para amar mejor, no hay que amar de mas,
muchos han caido de tanto dar, y de tanto amar.

Llename la vida, dame tranquilidad,
calma el temporal que hay en mi piel,
dame primaveras para disfrutar,
dias que se van, no han de volver,
puede ser que la voz ,de tu paz, y el amor,
hoy me ayuden a cambiar , y me hagan ser mejor
DESPUES DE UN TIEMPO

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...


GABRIEL GARCÍA MARQUEZ "13 LÍNEAS PARA VIVIR"

1. Te quiero no por quien eres, sino....... por quien soy cuando estoy contigo.

2 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará
llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame
con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que
nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes
quien se puede enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú
eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que
conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas
estar agradecido.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es
seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de
conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las
esperas.


"MIRA HACIA TU ALREDEDOR"
ALEJANDRO LERNER/ LEON GIECO

Mira hacia tu alrededor,
mira los ríos, el cielo y la flor.
Mira hacia tu alrededor,
siente el latido de tu corazón.

Cuando la lluvia no deja ver,
y los caminos van a ningún lugar.
Cuando te sientas naufragar
seré tu mano, seré tu voz.
Cuenta conmigo,
que allí estaré.

Hasta ese día que salga el sol,
seré cobija, seré calor.
Cuenta conmigo, que allí estaré.

Mira hacia tu alrededor,
mira los ríos, el cielo y la flor.
Mira hacia tu alrededor,
siente el latido de tu corazón,
siente el latido de mi corazón,
siente el latido de tu corazón.

Y cuando sientas que ya no hay más,
que ya no hay fuerza ni pa´ soñar.
Las estrellas siempre brillarán,
no hay mal que dure una eternidad.
Cuenta conmigo,
que allí estaré.

Mira hacia tu alrededor,
mira los ríos, el cielo y la flor.
Mira hacia tu alrededor,
siente el latido de tu corazón,
siente el latido de mi corazón,
siente el latido de tu corazón.
siente el latido de mi corazón.

Aprendi...


Aprendí que la mejor manera de apreciar algo es carecer de ello por un tiempo.

Aprendí que nada de valor se obtiene sin esfuerzo.

Aprendí que si tu vida está libre de fracasos es porque no te estás arriesgando lo suficiente.

Aprendí que cada cosa que logré, la había considerado antes como un imposible.

Aprendí que proyectar te proyecta.

Aprendí que la honestidad es la mejor propaganda.

Aprendí que debo ganar el dinero antes de gastarlo.

Aprendí que no debo discutir mi éxito con personas con menos éxito que yo.

Aprendí que la fama está escrita en el hielo y el sol derrite el hielo.

Aprendí que a menudo me olvido de lo que aprendo, por tanto, debo escribirlo y repasarlo.

Aprendí a no dejar de mirar hacia el futuro.

Aprendí a valorarme sin sobrestimarme.

Aprendí que debo darme ánimo y pensar que:

Todavía hay muchos buenos libros que leer, puestas de sol que ver, estrellas que admirar. amigos que visitar...


Una mujer, un día, un lugar, un momento para recordar y la bendición de un amor verdadero.


Helados de dulce de leche con nueces por saborear, manos firmes que estrechar, sonrisas que regalar, pensamientos que expresar...


Árboles que plantar y un perro fiel...


Que el invierno es para mi una amenaza, pero luego de él, todo recupera su encanto.


Aprendí ... que todavía tengo mucho que aprendi.

La cruz
Un joven, que no sabía que hacer con tantos problemas, oraba en su cama, y así cayó en un profundo sueño.
En sus sueños él ve a Dios, y le dice: "Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada".
-El Señor, lo lleva ante un ángel, el cual le muestra una opción y le dice:
"Joven, si no puedes llevar el peso de tu cruz, puedes guardarla dentro de esa habitación que ves ahí. Después, escoge de entre todas las demás cruces que ahí se encuentran, la cruz que tu quieras".
-El joven suspiró aliviado.
-"Gracias", dijo, e hizo como le indicó el ángel. Entró a la habitación y entregó allí su cruz y continuó su recorrido a través de toda esa enorme habitación buscando una cruz que le viniera más cómoda de llevar. Vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba, pero siguió su búsqueda por la habitación que pareciera no tener fin, probó toda clase de cruces que ahí se encontraban. Algunas fueron muy pesadas, otras tan pequeñas que le parecían muy fáciles de sobrellevar, y él no quería decepcionar al Señor, así que siguió caminando hasta que vio una cruz apoyada en un extremo de la habitación, al probarla sintió que le quedaba muy bien, no era ligera y sin embargo no pesaba demasiado, así que decidió tomarla con un poco de esfuerzo…se la acomodó a su espalda y buscó al ángel.
"Angel", susurró, "quisiera ésta".
El ángel empezó a exclamar algunas palabras, pero el Señor se dirijió al joven diciéndole:
-"Hijo mío, no existe mejor elección, felicidades". -El joven se retiró lleno de alegría.
El ángel le dijo a Dios:
"Pero Señor, el joven se lleva la misma cruz con la que llegó aquí."
=======================================================
Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de una tormenta.
Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Debemos,estar gozozos y agradecídos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar, y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.

Credo de un Ganador
Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,
pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el
éxito comienza con la Voluntad del hombre.
Todo está en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido,
antes de haberse corrido;
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en la actitud mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
el más fuerte o el más rápido.
Tarde o temprano, aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.

Quiero…

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones

PARA MI NUEVO AMIGO QUEQUEY…
CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO!!!
MECHE!

UN VERDADERO AMIGO...
Te acepta tal cual eres Cree en ti
No se rinde contigo
Admira todas las partes de tu persona
Perdona tus errores
Se entrega incondicionalmente
Te ayuda
Te invita a reintentarlo contigo
Te mantiene cerca de su corazón
Te ama por quien eres
Hace una diferencia en tu vida
Nunca te juzga
Te ofrece su apoyo Te ayuda a levantar
Calma tus temores
Eleva tu espíritu
Dice cosas lindas acerca de ti
Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
Te comprende
Te valora Camina a tu lado
Te explica cosas que no entiendes
Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar
Te baja a la realidad ...
o sueña junto a ti!

Relatado por la madre de Loida
COMO toda mujer embarazada, temía que mi bebé naciera con algún defecto. Sin embargo, no estaba preparada para oír los gritos desgarradores que emitió Loida, mi tercera hija, cuando nació. El médico, sin darse cuenta, le había fracturado la clavícula con el fórceps. A las dos semanas de la operación correctiva se le dio de alta. Pero la felicidad nos duró poco.
Durante los siguientes meses fue obvio que algo andaba muy mal. Los medicamentos le causaron reacciones adversas, como fiebre, diarrea y convulsiones, y el tratamiento que recibió para estos síntomas parecía ponerla peor. Poco tiempo después, ya no lograba controlar sus movimientos corporales. Por fin, los médicos nos informaron de que Loida padecía parálisis cerebral. Dijeron que nunca caminaría ni hablaría y ni siquiera nos entendería.
Sus primeros intentos de comunicarse
A pesar del grave pronóstico, yo aún creía que Loida podía entender muchas cosas. Por eso le leía de libros sencillos y trataba de enseñarle el alfabeto. Pero ella no era capaz de hablar ni de indicarme si estaba al tanto de lo que le decía. No había manera de saber si me comprendía un poco, o nada en absoluto.
Con el paso de los años parecía que no estaba logrando mucho en cuanto a enseñar a Loida. Con todo, me pasaba muchas horas leyéndole. Hasta la incluimos en el estudio bíblico de familia con Noemí, nuestra hija menor, y utilizábamos los libros Escuchando al Gran Maestro y Mi libro de historias bíblicas. Le leí muchos capítulos de estos libros vez tras vez.
Es desesperante no poder comunicarse con un ser querido. Cuando la llevaba al parque, ella rompía a llorar sin consuelo. ¿Por qué? Me parecía que la angustiaba su incapacidad de correr y jugar con los demás niños. En cierta ocasión se echó a llorar cuando su hermana me leyó un pasaje de un libro escolar. Era obvio que algo le molestaba, pero yo no tenía la menor idea de qué era. Loida solo emitía unos cuantos sonidos inarticulados cuando necesitaba alimento, agua, acostarse o ir al baño.
Cuando tenía nueve años empezó a asistir a una escuela para niños con necesidades especiales. No obstante, durante los siguientes tres años se puso peor. Temía caminar sin ayuda y casi dejó de emitir sonidos. Mi esposo y yo decidimos que era mejor educarla en casa.
Por los próximos seis años le enseñé lo mejor que sabía. Escribía letras en una pizarra con la intención de que ella las copiara. Pero mis esfuerzos fueron en vano. ¿En qué estribaba el problema? ¿Era que Loida no comprendía, o que no podía escribir por falta de control de los movimientos de las manos?
Cuando ya tenía 18 años, era tan difícil cuidarla que yo le oraba solícitamente a Jehová y le rogaba que me ayudara a comunicarme con mi hija. La respuesta a mi oración llegó de una manera insólita.
Rompe el silencio
El momento crucial llegó cuando mis hijas estaban cambiando la decoración de nuestro dormitorio. Antes de quitar el papel de las paredes, Noemí escribió sobre este algunos nombres bíblicos, y de amigos y familiares. Por curiosidad, mi hija Rut preguntó a Loida si sabía dónde decía "Jehová". Nos sorprendió cuando fue a la pared y puso la cabeza al lado del nombre de Dios. Rut quería saber si reconocía los demás nombres, así que hizo la prueba. Quedó asombrada por el hecho de que identificó todos los demás, incluso los que nunca había visto escritos antes. Rut llamó a toda la familia para que cada uno lo viera por sí mismo. ¡Loida sabía leer!
Con el tiempo encontramos un método que la ayudaría a "hablarnos". Colocamos las letras del alfabeto en la pared a lo largo del pasillo. No era posible utilizar letras más pequeñas en una pizarrita, pues ella no tiene suficiente control de las manos como para apuntar a cada letra. De modo que cuando quería comunicarse formaba las palabras dirigiéndose a las letras de la pared. Como se imaginará, era muy agotador. Tenía que caminar kilómetros para componer una página de comunicación, lo que tal vez tomara horas.
No obstante, ella está muy emocionada con la posibilidad de "hablar" con nosotros. Este fue el primer mensaje que nos dio: "Estoy muy feliz porque, gracias a Jehová, ahora puedo comunicarme". Asombrados, le preguntamos: "¿Qué hacías mientras estabas sentada todo el día?". Dijo que pensaba en lo que quería decirnos. Mencionó que durante dieciocho años había anhelado comunicarse. "Cuando Rut entró en la escuela -dijo ella-, yo leía el libro escolar. Movía la boca y emitía algunos sonidos, pero ustedes no me entendían. Por eso lloraba muchas veces."
Con lágrimas en los ojos me disculpé por no haber entendido mejor lo que quería decirme. Ella contestó: "Eres una buena madre y nunca te diste por vencida. Siempre me he sentido contenta de estar a tu lado. Te amo muchísimo. De modo que no llores más, ¿de acuerdo?".
Progreso espiritual
Loida ya tenía cierto conocimiento bíblico y se sabía de memoria algunos versículos de las Escrituras. Pero pronto nos dijo que quería comentar en el Estudio de La Atalaya de la congregación, una reunión semanal en la que se analiza información bíblica por preguntas y respuestas. ¿Cómo lo lograría? Uno de nosotros le leía el artículo. Entonces ella escogía una pregunta que quería contestar. Escribíamos su comentario a medida que ella seleccionaba las letras una por una. Luego, durante la reunión, una de nosotras leía su comentario. En cierta ocasión Loida nos dijo: "Es emocionante participar porque me hace sentir que soy parte de la congregación".
Cuando tenía 20 años expresó el deseo de bautizarse. Al preguntarle si sabía lo que significaba dedicarse a Jehová, ella respondió que ya lo había hecho siete años atrás, cuando tenía solo 13 años. Comentó: "Oré a Jehová y le dije que quería servirle para siempre". El 2 de agosto de 1997 simbolizó su dedicación mediante el bautismo en agua. "Gracias a Jehová -dijo- se ha cumplido mi mayor deseo."
A Loida le gusta hablar del Reino de Dios a los parientes y vecinos. A veces nos acompaña cuando predicamos en la calle. También ha preparado una carta que dejamos en las puertas cuando no hay nadie en casa. Demuestra un interés especial en los mayores y en los enfermos. Por ejemplo, hay una hermana en la congregación a quien le amputaron una pierna. "Sé lo que significa no poder caminar", nos dijo Loida, y preparó una carta para animar a la hermana. Otro ejemplo es el de Jairo, un joven de otra congregación que está casi completamente paralizado. Cuando Loida se enteró de su situación, le escribió una carta. En parte decía: "Pronto Jehová nos sanará. En el Paraíso no habrá sufrimiento. Entonces echaremos una carrera para ver quién gana. Estoy riéndome porque será muy divertido. Imagínate cuando ya seamos como Jehová nos creó, sin enfermedades [...]. ¡Qué maravilloso!, ¿verdad?".
Ayuda para aguantar
Ahora comprendo muchas cosas respecto al comportamiento anterior de Loida que solían confundirme. Por ejemplo, ella dice que cuando era más joven no le gustaba que la abrazaran porque tenía una gran frustración. "Parecía totalmente injusto que mis hermanas tuviesen la capacidad de hablar y de aprender cosas y yo no -dijo-. Estaba muy enojada. Había ocasiones en que hubiese preferido estar muerta."
Aunque tenga el don de comunicarse, nuestra hija afronta muchos retos. Por ejemplo, aproximadamente cada mes sufre de convulsiones, y cuando eso ocurre parece que se ahoga, y mueve los brazos y piernas sin control. Además, cualquier infección, incluso un resfriado común, la debilita mucho. De vez en cuando se deprime debido a su situación. ¿Qué la ayuda a aguantar? Pues bien, dejemos que ella nos lo diga en sus propias palabras:
"La oración ha sido una gran ayuda. Me alegra mucho hablar con Jehová y sentirme muy cerca de él. También agradezco el amor y la atención que recibo de otras personas en el Salón del Reino. Me siento muy contenta porque, a pesar de mis problemas físicos, me han criado dos maravillosos padres que me aman mucho. Nunca olvidaré lo que mis hermanas han hecho por mí. Las hermosas letras que colocaron en la pared me salvaron la vida. Sin el amor de Jehová y el de mi familia, mi vida no hubiera tenido ningún sentido." QUEDA

PROHIBIDO
QUEDA PROHIBIDO LLORAR SIN APRENDER
LEVANTARTE UN DIA SIN SABER QUE HACER
TENAR MIEDO A TUS RECUERDOS

QUEDA PROHIBIDO NO SONREIR A TUS PROBLEMAS
NO LUCHAR POR LO QUE QUERES
ABANDONARLO TODO POR MIEDO
NO CONVERTIR EN REALIDAD TUS SUENOS

QUEDA PROHIBIDO NO DEMOSTRAR TU AMOR
HACER QUE ALGUIEN PAGUE TUS DUDAS Y MAL HUMOR

QUEDA PROHIBIDO NO SER VOS ANTE LA GENTE
FINGIR ANTE LAS PERSONAS, QUE NO TE IMPORTAN
HACERTE EL GRACIOSO CON TAL DE QUE TE RECUERDEN
OLVIDAR A TODA LA GENTE QUE TE QUIERE

QUEDA PROHIBIDO NO HACER LAS COSAS POR TI MISMO
NO CREER EN DIOS Y HACER TU DESTINO
TENER MIEDO A LA VIDA Y SUS COMPROMISOS
NO VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA UN ULTIMO SUSPIRO

QUEDA PROHIBIDO ECHAR A ALGUIEN DE MENOS
SIN ALEGRARTE
OLVIDAR SUS OJOS, SU RISA
TODO PORQUE SUS CAMINOS HAN DEJADO DE ABRAZARSE
OLVIDAR SU PASADO Y PAGARLO CON SU PRESENTE

QUEDA PROHIBIDO NO INTENTAR
COMPRENDER A LAS PERSONAS
PENSAR QUE SUS VIDAS VALEN MAS QUE LA TUYA
NO SABER QUE CADA UNO TIENE SU CAMINO Y SU DICHA

QUEDA PROHIBIDO NO CREAR TU HISTORIA
DEJAR DE DAR LAS GRACIAS A DIOS POR TU VIDA
NO TENER UN MOMENTO PARA LA GENTE QUE TE NECESITA
NO COMPRENDER QUE LO QUE LA VIDA TE DA
TAMBIEN TE LO QUITA

QUEDA PROHIBIDO NO BUSCAR TU FELICIDAD
NO VIVIR TU VIDA CON ACTITUD POSITIVA
NO CREER QUE PODEMOS SER MEJORES
NO SENTIR QUE SIN TI,
ESTE MUNDO NO SERIA IGUAL...
FIN
Lo importante esta en vos

No hacen falta ojos para ver mas alla
basta que cierres tus parpados
para que aparezcan tus ilusiones,
tus esperanzas,
tus motivos para luchar.
Lo importante esta en vos, adentro
esperando que te animes a mostrarlo.
No te fijes en los demas,
hace lo que a vos te parece
y tu conciencia te permita.
Sin bajar la vista ante nadie.
Tu voluntad puede transformar:
tus lagrimas en sonrisas,
tu desgano en sacrificio,
tu esfuerzo en logro,
tu duda en conviccion.
Te permite pararte
despues de cada tropieso
y hace que tus problemas
dejen de serlo
Si no ves la fuerza que hay dentro tuyo:
el que esta ciego
SOS VOS...

"El hombre es grande cuando esta de Rodillas."
GRACIAS DIOS.

Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un Ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores. Caminaba lado a lado a través de un largo salón de trabajo lleno de Ángeles. Mi ángel guía se detuvo enfrente de la primera sección y dijo:

\"Esta es la sección de \"Receiving\". Aquí todas las peticiones hechas a Dios en oración son recibidas. Miré alrededor del área, estaban extremadamente ocupados y eran tantos los Ángeles sorteando las peticiones de todas las partes del mundo que quedé impresionado.

Luego pasamos a través de un largo corredor hasta que llegamos a la segunda sección. El ángel me dijo entonces: \"Esta es la sección de empaque y despacho\". Aquí, la gracia y las bendiciones que fueron solicitadas por las personas, son procesadas y entregadas a aquellos seres vivos que las pidieron. Noté cuan ocupados estaban allí también. Habían muchísimos Ángeles trabajando muy duro, eran muchas las bendiciones siendo enviadas a la tierra.

Finalmente, en el punto más lejano del corredor nos detuvimos en una puerta de una sección muy pequeña. Para mi gran sorpresa, había solo un ángel sentado allí, y con muy poco que hacer. \"Este es el cuarto de confirmación de recibo\", me informó el ángel. Parecía un poco apenado.

- ¿Como es que hay tan poco trabajo aquí?, le pregunté.
- \"Muy triste\", suspiró el ángel.
\"Luego de que las personas reciben las bendiciones que solicitaron muy pocos envían la confirmación de recibo de vuelta\".
- ¿Y \"Como se debe confirmar el recibo de una bendición?\" Le pregunté al ángel.

- \"Muy simple\", me contestó.
\"Solo tienes que decir \"Gracias, Dios\".
Le pregunté al ángel:
- ¿Y cuales deben ser confirmadas?

- \"Si tienes comida en tu nevera, ropa con que vestir, un techo y un lugar para dormir... eres más rico que el 75% de este mundo.\"

\"Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas en tu alcancía, estás en el 8% de la riqueza del mundo.\"

\"Y si recibiste este mensaje en tu propia computadora, eres parte del 1% en el mundo que tiene esa oportunidad.\"

Además.

- \"Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad... tu estás más bendecido que muchos que no llegarán ni siquiera a sobrevivir este día...\"

\"Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre... estás sobre 700 millones de personas de este mundo.

\"Si puedes asistir a una iglesia, sin miedo a sufrir hostigamiento, arresto, tortura o la muerte... eres envidiado por eso y más bendecido que 3 billones de personas de este mundo.

\"Si tus padres están aún vivos y aun están casados... eres un caso raro.\"

\"Si puedes mantener tu cabeza en alto con una sonrisa, no eres normal... eres único a todos aquellos en duda y desesperanza\"

- OK. ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo empezar?
- Si puedes leer este mensaje, has recibido doble bendición, por alguien que piensa que eres especial y que eres más bendecido que 2 billones de personas que no pueden leer.

Que tengas un maravilloso día; cuenta tus bendiciones y, si tú quieres, pasa este mensaje a aquellas personas que quieras recordarle la bendición que son, y lo bendecidos que están.

Attn: Departamento de Confirmación... GRACIAS DIOS
\"Gracias por darme la habilidad de compartir este mensaje y por darme tantas personas maravillosas para compartirlo.\"

Solo recuerden que por cada minuto de coraje... perdemos sesenta segundos de felicidad...

Saludos y Bendiciones.

\"Ten presente al Señor en todo lo que hagas y el te llevará por el camino recto\". Proverbios 3,6
Dios te Bendiga

SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
No dejes que termine el dí sin haber crecido un poco, sin haber sido felíz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de amor. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña,nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Varolar ora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos
precedieron, de nuestros "poetas muertos",te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas. Aunque el viento sople en contra,la poderosa obra continúa. No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre .

Mi discapacidad de amor,
porque sólo quiero a los que acepto,
cuando debo querer a todos.

Mi discapacidad de raciocinio,
porque sólo entiendo lo que me conviene
aunque la razón no me pertenezca.

Mi discapacidad de comunicación,
porque creo que sólo lo mío es importante
cuando hay tanto que escuchar.

Mi discapacidad de ver,
porque sólo le presto atención a lo bello
aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.

Mi discapacidad de creer,
porque lo quiero al instante
sin siquiera tener una esperanza.

Mi discapacidad a crecer,
porque me aferro a sólo a lo que tengo
aún sabiendo que desprenderse de todo es la ruta a la grandeza.

Mi discapacidad a bendecir al prójimo,
porque me avergüenza que sepan que tengo fé,
aún sabiendo que cada vez que me lo dicen, me llena de energía divina,
de vida!

Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.
Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.
Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.
Un cierre (zipper), que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.
Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.
Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.
Un espejo, para admirar una de las obras más perfectas de DIOS... ¡TU!


a página principal