MI HISTORIA

Me dicen Quequey porque en casa, cuando yo no habia nacido, habia un perro chiquito, mi hermano Matías - tenia 1 año- no le salia "perrito" y decia "quequey", cuando lo llevaron al hospital a verme, yo estaba en la cunita y para que me conozca me destaparon, y Matias, dijo ..."quequey"...por que era chiquitito como el perrito... y asi me quedo este sobrenombre y toda mi familia me dice QUEQUEY...

Me conto papá y mamá que nací de un parto normal, pero me tomo ictericia y los pediatras que me atendian no se dieron cuenta, por eso me quedo una paralisis en todo el cuerpo y estoy en silla de ruedas.

Cuando era chico con papá y mamá viajamos por todos lados para hacer rehabilitación por que en Ayacucho no había nada.

Mi hermano Matias siempre me entendia y ayudaba, mi primo Martin Burgos cuando tenia 4 años le dijo un dia a mamá que queria jugar conmigo al domino por que yo entendia todo.

Con mi familia me entendia pero hasta que no llego la computadora muchos creian que yo no entendia nada.

Con Martin Burgos
Estando en casa, habia sobre la mesa una calculadora grande, le pedi a mama que la acerque, empece a poner numeros, dijeron que podia escribir en un teclado, un amigo de papa que estaba en Estados Unidos, Arsenio Laplace, me mandó un aparato para escribir quese llama comunicador, despues me compraron una computadora, Arsenio fallecio en Estados Unidos, nunca le pude decir gracias.

Yo tuve una computadora muy buena era con diskequet, en la computadora tenia un juego espectacular se llamaba Príncipe, a ese juego me lo instalo Walter Basanta, tenia otro juego también espectacular se llamaba Carmen Sandiego el juego se trataba tenia que atrapar a un ladrón, te daba pistas distintas, te daba banderas adonde estaba, yo no sabia las banderas, yo aprendí con ese juguito, tenia que atrapar 30 y la ultima era Carmen Sandiego y yo los atrape, tenia uno que hablaba, yo ponía una palabra y la computadora me la decía, tenia otro juego que era un tatetí, tenia muchos juegos, como por ejemplo, la A ese juego se trataba de un avión.

Rodolfo Adreani

El se llama Rodolfo, una vez vino a casa a conocerme, mi papá le hizo un asado muy rico, él me trajo un regalo muy especial, el teclado para que yo pueda escribir.

En la foto estoy con él
y con JC Santillán.

Èl ademas de darme
un teclado me dio muchas, muchas alegrias, emociones y amigos...

Rodolfo, gracias a vos
es todo esto
muchas gracias!!!!


Diego

Diego es mi amigo ..trabaja en La Plata y sabe mucho de computadoras… lo conoci cuando vino a comer a casa comer, comenzo a hablarme y me mostró su celular, me cayo re bien. Ahora somos muy amigos, hablamos siempre, me regalo impresora y yo lo cargo con Independiente.


Mis primeros dibujos
Yo no podía hacer un dibujo, en la computadora vieja tenia un programa que se llamaba Dibujo y con ese programita, hice un barco, otro día hacía un dibujo diferente, hacía letras, dibujos y formaba palabras.

 

Para mi la computadora es muy importante, me acuerdo cuando me ayudaba Cesar Marino, siempre venia a casa y me daba programas nuevos, Patricia Bollini y Rodolfo Adreani me ayudaron para tener una compu requetebuena, me divierto y hago diseño gráfico con el programa CorelDRAW 9 y con Dreamweaver esta página.
Cuando empecé con la computadora yo los marcaba con la mano izquierda, no con los dedos, con la palma, empecé con unas tarjetitas que las invente yo, con el programa CorelDRAW 5 que me había instalado Dario Desimone, un día salí con mi hermano Francisco a vender las tarjetitas, vendimos barbaro, ahora aprendi más y lo ayudo a mi papá a hacer los trabajos de tarjetitas para algunos negocios y eso nos ayuda un poco para vivir. También me ayudaron de Telefonica que les doy tantas tantas gracias por lo buenos que son.



Con sus hijos Paloma Marcos y Juan

Juan Adobatti, el me arregla la computadora, es muy buen técnico.
Cuando yo estaba haciendo el libro sobre mi vida, se me rompió la PC y Juan me hizo una broma, me dijo que se me habia perdido toda la información, pero eran mentiras. El siempre viene a casa con Carolina -su esposa- y Paloma -su hija-


Con Ricky Maravilla


Las vacaciones

Yo me fui de vacaciones a General Arenales con mis tíos Mercedes y Roberto, iba al campo, a la noche iba a ver como la tía actuaba, la tía era la conductora en una comparsa, actuaban en el cuartel de los bomberos de Arenales, alla tengo amigos que son una maravilla
y ellos son, Fayolli, Adrián, Mónica, Marta Alicia, Creta, Coco y Marisa, Marisa me curaba las quemaduras, los dolores el estomago y los dolores de cabeza, Marta Alicia me compraba helados de agua todos los días, Adrián me llevo a su casa a comer pizza y coca cola, Fayolli me compro p>la primer camiseta de San Lorenzo, Creta es la hija de Marisa y Coco me llevo a dar vueltas en un sulky , y así pase las mejores vacaciones con mis primos y tios Martinez, la pase tan bien...



Mis amigos de arenales

Ellos se llaman Alejandro y Adriàn Leguizamon, Adriàn lo conocì gracias a Raquel mi prima, un dià salimos a afuera a tomar unos mates en la casa de mi tìa y èl estaba con una remera de Argentina. Desde ahi hicemos una linda asmitad.

Mi primo
El se llama Joaquin vino a casa para la Fiesta Del Ternero, a él le dicen caco y esta trabajando en La Plata, pero no vino solo vinieron Karina, Sabrina, Elvis y Santiago

Al tanque con Rober

Con Merce y Rober


Con mis amigos Fayolle

Al corzo de Arenales



Mi cumpleaños

Yo cumplo en Noviembre, el 24, tengo pensado invitarlos a mis compañeros de la Escuela, me acuerdo cuando festeje
mi primer cumpleaños en el CEF Nº32, jugamos al fútbol,
y fueron mis primeras maestras y fue mi directora, este cumpleaños
va a hacer igual como todos.




LA TORTA QUE ME HIZO MI MAMA


TODOS JUNTOS EL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE FESTEJANDO MI CUMPLEAÑOS Nº 30¡


Con Antelia, Mariano, Roberto, Mercedes, Mama y Papa


Con Barbara, Homero, Mariano y Leandro


Mi primera palabra
Yo iba a una fonoaudiologa que se llama Lidia Camargo, yo tenia como 2 años,ella me enseñaba palabras, pava, termo, gato, dedo, auto, taza, colectivo, camión y cuchara, yo ni mu, no me salían ninguna palabra, un día la llame le dije VACA, justo golpeaban la puerta era mi mamá, Lidia le dijo ya va, como me dijistes VACA, se le llenaron los ojos con lagrimas decime otra vez VACA y bueno yo le dije, ese día fue espectacular yo no podía hablar muy bien y ahora tampoco puedo hablar muy bien, pero se unas palabras.

Mi memoria
Yo ando muy bien, me acuerdo muchas cosas feas y lindas, me acuerdo una vez yo me caí de cabeza en la
calle, yo iba con mi abuelo Horacio, íbamos a comprar algo para la comida justo ese día me invitaron a comer, me acuerdo cuando Nora me hacia una torta para mi cumpleaños, y a mi me duele muchísimo que ya no este para este cumpleaños, me acuerdo cuando iba al jardín en el hospital y un día yo quería ir al baño justito llego Eduardo Pereyra entonces él me llevo hasta el baño había una rana chiquitita y yo me asuste.

Cuando descubrí un juego
Yo estaba en la otra casa, en la otra computadora, estaba investigado y encontré un archivo y lo puse para ver que era, me apareció un relato de archivos, puse un nombre Cat.Exe, me apareció una música, no sabia que era, tocaba el cursor y se movia el gato, ahí me di cuenta que había descubierto un juego.

Cuando fuimos a un curso de rehabilitación
Yo con mi papá nos fuimos a Buenos Aires y ahí me rehabilitaban en una colchoneta de color marrón, las kinesiologas que me hacían la rehabilitación se llaman Lidia y Raquel Crocci, yo tenia que ir todos los fines de semanas, yo no sabia tomar en una bombilla y ahí, una chica me enseño, cuando salimos ese lugar nos fuimos a el departamento de las primas de papá, Raquel Crocci venía a casa a rehabilitarme, porque yo no podía ir todos fines de semanas, yo era muy chiquito, tenia 2 años, Raquel trabajo conmigo hasta que yo tenia 11 años, bueno es así como me acuerdo de todos.

Como fue el viaje de Buenos Aires
El viaje de Buenos Aires fue así, íbamos de un colectivo que se llama Costera Criolla, el colectivo se rompió y yo tenia un cuaderno y tres lapiceras de colores roja, verde y negra, y papá me dibujo a mamá y me dijo que mirará por la ventana y yo mire había vacas y caballos, yo tenia mucha sed y hambre, y Silvia que era la prima de papá me dio agua, estuvimos como 2 horas y media esperando hasta que venían a arreglalo a el colectivo, bueno llegaron y lo arreglaron y llegamos a Buenos Aires en paz y con vida.


 

Cuando fui a un baile
Yo fui al baile cuando egreso Javier Rosatto, "el buque", a la Escuela Nacional, él me invito, el tío Mariano y la tía Antelia, me llevaron, una chica me saco a bailar,
la chica no me entendía, ellos nunca supieron que una chica me invito a bailar esa noche.

Mi comunión
Mi comunión fue en el Club Estrada, fueron, Eduardo Pereyra, Martín Burgos, mi tía, por especial fue, Nora Gaitan Mezquiriz, Laura Alberro, Linda y Facundo Cabral, mi comunión fue el 18 de Octubre 1992.
Mi tía Antelia me regalo una cadena divina con la cara de Jesús, Eduardo me regalo para poner las fotos, Martín me regalo no me acuerdo bien, Nora me regalo un despertador que cantaba un gallo, Laura me regalo un reloj de San Lorenzo, Nilda y Facundo no me acuerdo que me regalaron, fue un momento muy especial.

La otra casa
Yo con mi familia vivíamos en una casa que no era linda, era chica, tenia el baño afuera, vecinos que hacían ruidos en las paredes y con los ruidos nos molestaban, nos moríamos de frío para ir al baño y bañarnos, cuando se largaba a llover, agarrate catalina, yo ni podia ir al baño, porque era imposible era como un cuadrado, mis padres pagaban un alquiler, porque esa casa no era nuestra, en el año 1996, el día 28 de Julio, domingo, nos vinimos a la casa nuestra que mis padres hicieron con mucho sacrificio, una casa toda especial para la silla de ruedas, estoy mucho mejor.

Mi opinión sobre las gente
Yo opino que alguna gente de Ayacucho, a los discapacitados no nos respetan mucho, los autos paran en una rampa, no hay rampas, no lo solucionan, en la calle es un desastre, las veredas rotas, no hay una rampa en el Hospital Publico, es una vergüenza, yo haría una carta para que vean la situación en que estamos, yo conozco a la gente que nos discriminan, no había una rampa en la Iglesia y gracias a un hombre que se llama Gerardo Brizas, yo un día hice una carta a el padre Miguel París, por la rampa, tanto luchar para que hicieran esa rampa en la iglesia.
Mis papas lucharon mucho para que la gente se de cuenta de las cosas que pasa un discapacitado.


Saludo de despedida
Yo les conté como fue todo, gracias a mi familia que compraron la computadora, en realidad yo había escrito sobre mi vida, y con lo de Internet estoy muy feliz, por eso estoy haciendo esta página, yo nunca me imagine que podía hacer una página de Internet, realmente les digo a ustedes que yo estoy un poquito orgulloso de mi mismo, saben, yo tengo ahora 28 años, soy alegre, nunca ando de mal humor y todos los días ando muy bien.

Chau hasta siempre y escribanme que me encanta recibir e-mail, o que me firmen del libro de visitas.


A página principal
Subir