PREMIO MATEAR 2001
Buenos Aires, 20 de noviembre de 2001
Entrega de los Mate.ar 2001
El mejor sitio de la Argentina es cosa de chicos. Un sitio dedicado a los niños se llevó el Mate.ar de oro 2001, la distinción que se otorga al mejor site del país. Participaron del concurso más de mil páginas en veintidos categorías temáticas.

Cierre los ojos y piense por un segundo en el mejor sitio de la Argentina. ¿Listo? Falló. Según la gente de Mate.ar, algo así como los Martín Fierro de la Red, el sitio más destacado del año es Chicos.Net.ar.

De la tercera entrega de los premios Mate.ar participaron 1074 sitios argentinos (o que tengan nombre de dominio finalizado en .ar), que se inscribieron en forma voluntaria en el sitio oficial de la entrega. En una ceremonia realizada en el complejo La Plaza se entregaron veintitrés premios, uno por cada una de las 22 categorías temáticas y uno de oro, al mejor de 22 ganadores.

Chicos.net.ar, que se llevó el gran premio de la noche, es un sitio de un impecable diseño en el que los más pequeños pueden desde opinar sobre los atentados del último 11 de septiembre hasta crear su propia página web. El año pasado el galardón de oro se lo llevó la edición digital del diario La Nación y en 1999 TodoTango.com.ar

El premio -que fue auspiciado entre otros por Terra-, fue instituido en 1999 y organizado en forma conjunta por CABASE (Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea), CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), AEI (Fundación Argentina en la Era de la Información) y USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones).

Balance de los premios Mate.ar 2001

Lo más destacado:

Un premio especial a la página de Raúl Mezquiriz "Quequey", un chico discapacitado que montó su propio sitio web. Fue lo más conmovedor de la ceremonia y una muestra certera de que la Red puede ser para todos. Al agradecer su premio, la madre de Quequey sostuvo: "Internet cambió su vida, antes era él y la PC; ahora es él y el mundo. Y todavía hay gente que se pregunta para qué sirve Internet... bueno, para esto también sirve y seguramente hay muchos Quequey esperando una posibilidad".

Lo mejor: Si Mate.ar se propuso dar a conocer verdaderas joyas virtuales del ámbito local que no tienen mucha difusión, lo logró. Muchos de los sitios son realmente originales, cuentan con un buen diseño y una mejor información.

Lo peor: El armado de las categorías. Algunas eran imprecisas, como Entretenimiento y Tiempo Libre, que incluía en la misma bolsa a los sitios relacionados al teatro, al cine, a los complejos polideportivos, a los countries, a los parques de diversiones, a los shoppings, a las discotecas, a los bares, a los restaurantes, a los pasatiempos, a las guías de salidas, y al espectáculo. Otras categorías mezclaban a sitios del gobierno con microemprendimientos o páginas personales. Hacer competir a Despegar.com con Chubutour.com.ar, por ejemplo, es algo que ninguno de los dos se merecía.

Terra / Agustin d'Empaire

Click para ver nota en
www.terra.com.ar


A página principal
Subir