MI GRAN AMIGA "LOLA" se fue al cielo, pero está con todos nosotros
María Dolores Puebla Montero de Guardo - Palencia - España



Lola te hago este homenaje aunque ya no estes en esta vida, para mí eres la persona que me has ayudado en todo, me acuerdo que me mandabas muchas cosas y una medalla de ángel de la guarda que la uso todos los dias, y para mi cumpleaños me mandaste un gran y hermoso regalo una camisa color mostaza.

Me descubriste gracias a los villanos.net, sacaste mi numero de icq y así nos conocimos, me presentante a Fer, Víctor, Sergio, Agus y a Thor, que grandes amigos y tambièn me presentaste a tu familia, nos contábamos cosas, me esperabas para chatear sabias que yo era lento y me costaba, me regalaste una camara web asi nos podiamos ver, me has enseñado como se ubican los midis para que suenen en mi web, siempre me has hecho sonreír cuando estaba mal, me acuerdo cuando chateaba con Susy y la invite para que hablaramos los 3 juntos.

ASI ME HABLABA MI AMIGA:
Bueno, Quequey, aunque no soy muy buena expresando mis sentimientos sobre un papel....(me es mucho más fácil hacerlo en persona o cuando menos en el "directo" de un chat), aquí estoy intentando expresar lo que para mí es el haberte conocido, cumpliendo de esta forma tu deseo...y aprovechando que en tu país el día 20 de julio es el día de la amistad....

No recuerdo muy bien la fecha exacta en que descubrí tú página, creo que fue por enero, cuando Monono nos dijo en la taberna de villanos.net que tu trabajo ya estaba a la vista de todo el mundo...pues bien, pasé a ver tu página, fue un verdadero placer descubrir el trabajo realizado, y leer tu historia....me pasé toda una tarde disfrutando de los rincones de la web...y pensando en la persona que había realizado ese trabajo....en sus anécdotas.... en algunas cosas que cuentas ahí y que no me gustó mucho leerlas, (aquella profesora que nunca entendió que tú eras una persona mucho mas inteligente de lo que podías parecerla a ella)....leí....releí y cuando terminé supe que en esa pagina iba a descubrir muchas cosas cada vez que la visitara, como así ha sido y así sigue siendo....es una de esas sensaciones que se tienen cuando ves un precioso paisaje de montaña de que no estás viendo todo lo que en él ahí y que cuando lo vuelves a ver descubres que efectivamente hubo cosas que en la primera visita se te escaparon....pues así me ocurrió con tu página!!

Me resistía a abandonar esa pagina...cuando vi que allí estaba tu Nº de ICQ...le anoté y esa misma noche te busqué y te envié un mensaje.....ahí empezó algo muy especial para mí: conocer al autor de ese laborioso trabajo, no ya solo como webmaster, si no a la persona tan estupenda que hay detrás....un chico con un montón de inquietudes, amigo de sus amigos, generoso, con un gran sentido del humor....y lo que más me ha gustado descubrir: FELIZ!!!

Feliz con las cosas realmente importantes: con el trabajo bien hecho, con los retos que te propones cuando les superas, con la familia, con los amigos..... y regalándome ratos estupendos, cuando te saludo y a mi pregunta de cómo estás, tu respuesta es FELIZ, por que has llegado a las 5.000 visitas en tu pagina (ahora son muchas mas!!!)...por que has conocido a alguien por el ICQ....por que fuiste a la playa y conociste el mar....siempre tienes un motivo para estar feliz!!!

Desde entonces....aunque a temporadas yo no me conecte, siempre que lo hago lo primero que miro es a ver si tú estás conectado!!!, es un verdadero placer para mí poder disfrutar de tu compañía por internet, y me has enseñado muchas cosas, y lo más importante: Me has enseñado que por muchas limitaciones que se tengan en la vida, cuando somos capaces de escuchar todos nos podemos entender.

Al principio me sentía mal por que no era capaz de entenderte cuando me querías decir algo, pero como le comentaba hace muy pocos días a un buen amigo al que le hablaba de ti, un buen día con una de tus cortas frases me descubriste a un quequey inteligente, que aunque hable poco por el ICQ (por el esfuerzo que te supone escribir) eres capaz de trasmitir tus sentimientos y tus inquietudes de una forma estupenda!!

Tienes una memoria que me asombra, pues nunca se te olvida algo que hayamos hablado, me asombra ver como a mi se me puede olvidar algo que hayamos hablado y tú enseguida me lo recuerdas!!!. Me has gastado alguna broma y eso si que me ha parecido estupendo, comprobar que tu sentido del humor es fantástico!!!

Luego he ido conociendo a través de ti a tu familia....ya sé de donde te viene el gusto por las bromas!!!, tu papá Monono es un gran bromista, pero me encanta que así sea.... a veces le hemos gastado bromas también nosotros dos ¿verdad?? ,,,es que tu papá está ya muy mayor y nosotros que no somos nada respetuosos....nos metemos con sus canas!!, jajaja (es broma). Tu papá es un gran tipo, como intuyo que es toda tu familia, siempre que nos ve hablando a ti a y a mí, me saluda y hablamos un poco, me está ayudando con mi página...también me chincha a veces con bromas, pero es estupendo!!!!, a tu mamá la saludé alguna vez por el NetMeeting...como a Fran, con quien hable alguna vez por el ICQ también.

Con Simón y con Mila he chateado algunas veces y son muy alegres, simón también es muy bromista, a veces parece que ha comido payaso!!!. Con Mila....bueno, me encantan los niños y Mila es una niña muy especial para mi!!, con sus 5 años algunos tendrían que verla chatear ¿verdad??... tiene una conversación muy madura para sus 5 años y lee y escribe perfectamente!!, a veces sé que tus hermanos la hacen rabiar cuando está en el PC hablando conmigo...y que se enfada, pero bueno....pronto entenderá que son bromas!!!

Contigo he tenido conversaciones muy gratificantes.....cuando me has ido contando, por ejemplo, como os queréis Ceci y tu, como nació vuestra amistad por internet....cuando me contaste que Willy te había invitado a la playa de vacaciones....y cosas muy importantes también me has contado, como cuando me dijiste que en tu país los discapacitados no estabais siendo casi apoyados, y que tu intención al hacer tu pagina, a parte del reto personal que te supuso, había sido el dar a conocer los problemas de los discapacitados y que la gente entienda que el ser mudo, ciego o estar en una silla de ruedas no anula a las personas y tenéis inquietudes y sentimientos como todo el mundo, ojalá que tu pagina sirva para que la gente se dé cuenta de eso, Quequey, y para que los gobernantes cumplan con su obligación y faciliten los medios necesarios para que podáis vivir de una forma tan digna como cualquier otra persona, y que se conciencien de la necesidad de centros de rehabilitación y readaptación tan importantes para personas como tú. Siempre he sabido que los mal llamados "normales" tenemos mucho que aprender de vosotros los discapacitados, pero comprobarlo personalmente contigo ha sido para mí muy importante!!

Como decimos en mi tierra, tienes una cabecita muy bien amueblada Quequey, y ya quisiéramos muchos de los "normales" tenerla la mitad de bien que tú. No sabes que alegría me da cuando de vez en cuando, me envías un corto e-mail.... como el que has enviado hace poquitos días, pero si alguien tiene que dar las gracias, no eres tú, soy yo por todo lo que me has enseñado sobre tu forma de ser...tu si que eres un SOL!!!

No cambies nunca, Quequey....eres una persona de gran categoría humana!!!! En fin....han sido unos meses fantásticos desde que te conocí, y espero que nuestra amistad dure mucho....quien sabe, tal vez algún día podamos conocernos!!!! ¿Sabes que te quiero muchísimo, verdad?? Un abrazo muy, muy, pero que muy fuerte, cielo!!!



Estas son tus firmas en mi libro de visitas

11 de enero de 2001
Internet no hay día que no me dé una sorpresa, pero la de hoy, al descubrir tú página ha sido una de las mas gratas!!! Aunque he recorrido y leído todos sus rincones, será una de esas páginas a la que volveré mas de una vez, ya que tengo la impresión de que cada vez que lo haga "descubriré" algo que se me ha "escapado" en la anterior visita...
Un Abrazo desde España y mi admiración.
Lola
-------------------------------------------------

16 de abril de 2001
QUEQUEY, no se puede dejar de venir a tu pagina pues en un par de semanas...caramba el trabajito que la has dedicado ¡eh??, por fin sabe ya todo el mundo de donde vino "quequey", aunque a mi me lo habian cotilleado ya...:)))
Es una gozada que se pueda leer en la page, y sobre todo....que por fin podamos verte en alguna foto actual!!! Tambien, por supuesto, darte las GRACIAS por considerarme tu amiga...y tener el HONOR de encontrarme en la pagina, juntos a tus mig@s!!! no lo habia hecho públicamente antes por que....huyyyy, intentaba aguantar y hacerlo cuando llegues a las 5.000 visitas (espero que sea muy, muy pronto ya), pero cuando he visto lo que has hecho estos ultimos dias...ya no he podido esperar mas para felicitarte aqui!!
Ahora tendré mas tiempo libre, asi que espero verte y hablar contigo por el ICQ como lo haciamos antes.
UN ABRAZO MUY GRANDE
Lola
----------------------------------------------------------------------
22 de Junio de 2001
Biennnn, los 5.000 no pudo ser, pero los 6.000....he tenido el honor de ser la visita nº 6.000!!!! FELICIDADES, quequey!!!, me das miedo....¿no piensas parar?????
Espero, y estoy segura que esta pagina....antes de que termine el año habrá llegado a las 10.000 visitas!!! Para un poco, cielo, que monono va a empezar a tener muuuuuuucha
envidia!!! (es bromaaaaa). Sigue asi y no se te ocurra cambiar por que tendrías que vertelas conmigo!!
Un besazo muy grande, quequey!
Lola
----------------------------------------------------------------------
3 de Agosto de 2001
Quequey....el trabajo bien hecho sigue dando sus frutos...ya son 7.000 visitas....creo que me equivoqué: dije que para finales del 2.001 llegarias a las 10.000, pero eso llegará antes!!
Estoy segura que te sientes muy satisfecho, y no es para menos.
Como todos terepetimos: el trabajo bien hecho tiene sus frutos...y los tuyos aqui les tienes...:-))
No te diré que no dejes de trabajar, por que sé que no lo vas a dejar...sigue asi, corazón!!!
Un Abrazo tan grande como esas 7.000 visitas!!!
Lola
----------------------------------------------------------------------
21 de Agosto de 2001
Quequey.... son varias las cosas por las que hay que felicitarte...ya pasaron las 8.000 visitas...., te han concedido un nuevo premio, el numero 1 al contenido !!!!, y tambien felicitarte por la música que has puesto en algunas de tus paginas.....trabajarte de lo lindo ¿eh???? por supuesto que felicitarte tambien por los amigos que vas haciendo nuevos y que los podemos conocer por tu pagina. Y por ultimo felicitarte por todo lo que nos das....si todos dieramos tan solo la mitad que tu...este mundo sería otra cosa!!!
Te digo lo que tu ya sabes: te quiero un monton, y no cambies nunca, cielo!!

Un Abrazo y apor las 10.000!!!!!
Lola
----------------------------------------------------------------------
14 de setiembre de 2001
Eres un verdadero CAMPEON, quequey!!!!, las 10.000 visitas es una proeza que muy poca gente consigue con una página personal como lo has conseguido tú. Y si esto lo has conseguido en menos de 9 meses....¿que no serás capaz de conseguir??, esto no ha hecho mas
que empezar...:))
Estoy segura que ni tú podias imaginarte que llegaría a este número ni por supuesto tan pronto, pero el trabajo bien hecho tiene su recompensa...y esto no ha hecho mas que empezar!!!!
un ENORME ABRAZO, corazón, y hasta muy pronto que habrá que volver por aqui para seguir celebrando tu trabajo!!
Lola
----------------------------------------------------------------------
28 de Agosto de 2001
Quequey...¿Como expresar con palabras lo grande que eres?...es IMPOSIBLE, solo puedo decir en este momento GRACIAS por ser como eres, por dar todo lo que das, por ser una persona tan sensible, tan inteligente por mucho que haya gente que tiene puesta una venda en los ojos y no ve lo que hay detrás de tu silla de ruedas y de tus dificultades para comunicar lo que quieres decir...y
como alguna vez te he dicho en privado, y ahora lo diré en público...la verdadera discapacidad no está en los brazos, ni en las piernas, está en la cabeza y en el corazón, algo que tu
tienes muy sano, y aquellos que no quisieron verlo y se alejaron de ti, nunca sabrán lo que se han perdido.
Hablar contigo, al principio fué complicado por que no te entendía, sin embargo nunca le agradeceré a Ceci lo suficiente que me hiciera ver que muy pronto iba a ser algo muy FACIL....como a villanos.net el que nos invitaran a visitrar tu trabajo en esta pagina, ya que de no haber sido asi, posiblemente nunca hubiera podido conocer a una persona tan increible como tú, sé que tu esfuerzo es enorme, cada vez que te acercas al PC para poder escribir o trabajar, pero tambien sé que nunca te vas a dar por vencido, ojalá muy pronto tengas el reconocimiento de quien tú y yo sabemos.
TE QUIERO, y lo sabes ¿verdad?
Un abrazo
Lola
----------------------------------------------------------------------
19 de Noviembre de 2001
CAMPEONNNNNNNNNNN, he tenido una vez mas la suerte de mi parte....y un "pajarito" me dijo que las 13.000 visitas estaban al caer....y tengo de nuevo el honor de haber sido la visita nº
13.000, jajaja, la he guardado por que esto es historico, quequey!!!
Ahora un poco mas en serio, no sé hasta donde llegarás con tu pagina...pero lo que si sé a estas alturas....es que moverás montañas, quequey y sabes muy bien cuanto disfrutaré contigo a cada paso hacia adelante que des....sé que te cuesta muuuuuucho mas que a otros dar cada pasito, pero tambien sé que muy pocos son tan increiblemente constantes en el trabajo como tú....y eso algún día te hará llegar donde te propongas.....de eso estoy segura!!! Tu esfuerzo está reconociendose qye, y para muestra este hermoso numero de visitas, así como los premios que vas recogiendo por tu pagina...y que todos sabemos que cada vez son
mas y mejores....;)
No cambies nunca, corazón, eres realmente INCREIBLE.
TE QUIERO
Lola
----------------------------------------------------------------------
13 de Diciembre de 2001
Oeee, Oe, Oe, Oeeeeeeeeeeeeee 15.000 visitas!!!!!!!!, Quequey, una ya no sabe qué decirte, CAMPEON, has explotado y de qué manera....en menos de un año 15.000 visitas, una pagina personal...uffffff, y lo más importante de todo: estas 15.000 visitas te han aportado grandes
AMIGOS, en los que están dejando una huella muy profunda y tú lo sabes muy bien.
Esto no puede ser mas que porque, tanto tú, como tu historia, mereceis la pena de ser conocidos...:)))
Ya nadie podrá seguir con la venda puesta, has demostrado de lo que eres capaz y algunos por ahi tendrán que RENDIRSE a la
evidencia contigo, y si no lo hacen es por que tienen una discapacidad bastante mas grave que la tuya, pues podrán andar, hablar y todo lo que quieran, pero tienen una ceguera en su cabeza que les hace mucho mas discapacitados de lo que tú eres.
Tienes un corazón MUY SANO, quequey, y eso es algo de lo que poca gente puede presumir, no cambies NUNCA, con tu coraje y tu corazón seguirás moviendo muchas montañas, y estoy segura que poco a poco irás cumpliendo tus sueños....adelante, CAMPEON!!!!!!!
Te quiero!!
Lola
----------------------------------------------------------------------
24 de diciembre de 2001
Quequey, ante las fiestas que esta noche comenzamos quiero desearte, tanto a ti como a túfamilia lo mejor, deseando de verdad que el año que pronto empieza te traiga todo aquello por
lo que estás luchando...y que estoy segura que conseguirás.
No me cansaré de decirtelo nunca: sigue siendo la persona tan humana, cariñosa, generosa y encantadora que eres...no cambies nunca, CAMPEON!!!
Un ENORME abrazo tanto para ti como para toda tu familia, con el enorme deseo de que la situación que ahora vivís ahi tambien el año nuevo sirva para mejorarla...:))
Lola
----------------------------------------------------------------------
7 de setiembre de 2002
Hola quey, son las 4 de la tarde en España, les enseñaba tu pagina a unos amigos cuando entramos a tu libro de visitas.....y nos encontramos con con un mensaje que lo dice todo de la persona que tras él está: de cobardes, necios, envidiosos y fracasados el
mundo está lleno quey!!
Afortunadamente quienes te conocemos sabemos que tu estás justo en el lado opuesto a semejante idiota, siendo una personita valiente, inteligente, GENEROSO, luchador y como te he dicho cientos de veces con unas capacidades que ya quisieramos muchos tener......algo que bien sabes que hay quien no lo puede soportar.
Tú has sufrido desde bien pequeño este tipo de discriminaciones, quey, como sabes tambien que hay personas que nunca van a reconocer tu valor y coraje, pero yo sé que con este tipo de
provocaciones lo que va a conseguir es justo todo lo contrario a lo que pretenden individuos como éste: te dará mas fuerza aún, si cabe, de la que ya tienes para seguirle demostrando al mundo que la verdadera discapacidad no está en las piernas, o en los ojos o en las manos si no en el corazón y en la inteligencia, algo de lo que carecen las personas como la que ha escrito ese mensaje en tu libro y que a ti te sobra para darnos a tod@s los que te
conocemos.
Sé que ni este personaje ni nadie te va a cambiar, como sé que no será el unico que irá por la vida intentando hacer daño a gente como tú, pero quey....de necios está el mundo lleno, bien lo sabes, asi que no permitas que nadie mas te haga daño, tú has aprendido a vivir con la discriminación....esta es una muestra mas, y como tal....al cajon del olvido!!, Tú sabes muy bien que estás en el camino correcto, no permitas que nada ni nadie te aparte de él y disfruta de tanta gente como te queremos y admiramos....si has conseguido tener tantos amigos ha sido gracias a todo lo que has demostrado que eres capaz de hacer y a tu gran generosidad para con losdemás....incluso como tu y yo sabemos para con quien te ha hecho mucho daño, asi que
quey....sigue siendo como eres, no cambies nunca, y sigue demostrando que por mucho que lo intenten vas a seguir siendo una persona FANTASTICA y GENEROSA, incluso con aquellos que pretenden que aflojes, quey.....demuestrales que asi y todo en tu corazon no cabe el odio ni el rencor, es tu mayor tesoro, no permitas que te lo roben, GRANDE !!!!!
Te veré mas tarde en el MSN, un enorme abrazo!!!!!!
Te quiero
Lola
----------------------------------------------------------------------
1 de Junio de 2003
Hola CAMPEONNNNNNNNNNN!!!!!!
He estado un tiempito (tú ya lo sabes) practicamente sin conectar pero en cuanto lo he hecho he venido a tu pagina lo primero a ver ese primer premio de bochas!!!!!! Uffff, quequey, me imagino la alegría tan enorme que tendrás por ese premio...y como estarás de nervioso preparando el
siguiente....adelante GENIO que el mundo es tuyo!!!!!!
He estado leyendo el libro de visitas...y no para de crecer, jajajaja, aunque ya veo que a algunos eso no les gusta...pero bueh!! tu ya estás acostumbrado a encontrarte con gente asi en la vida y sabes muy bien como evitar que te hagan daño por mas que lo intenten ¿verdad???
Ya sabes que hay muchos discapacitados que hablan, andan y corren, pero que tienen MUY disminuido su corazón...que le vamos a hacer...pobres!!
Y como no merecen que se gaste mas tiempo con ellos...a otra cosa mariposa!!! ;) Intentaré esta tarde venir a charlar contigo corazón....sé que me
echas mucho de menos y que tienes muchas cosas que contarme....y sé que me merezco un tirón de orejas, ejem, ejem....pero esta misma tarde intentaré conectar aunque solo sea un ratito
¿vale????
Venga GRANDEEEEEEEEEE, nos vemos prontito, un besote a toda la familia y para ti un abrazote de oso!!!
TE QUIERO UN MONTON y tú lo sabes, quequey!!!!
Lola
----------------------------------------------------------------------

Lola mi gran amiga del alma, tu sonrisa lo dice todo, como manejas todo desde arriba y como puedo explicar todo lo que has hecho por mi, hay Dios mio lola como sigo alendante sin vos... no estas, pero estas en mi CORAZON.
Aunque sea difìcìl esta situaciòn para mi y para mi familia, nunca te vamos a olvidar.
Lola que descanses en paz y armonìa, que yo y tus amigos que tanto quieres estamos PRESENTES.

Mi familia y Lola

Los demás integrantes de la familia de Quequey, también amamos a Lola.
Ella siempre tenia la palabra justa en el momento justo, siempre "estaba", ha sido para Quequey de una ayuda en todo sentido y para nosotros una persona íntegra, compañera, buena consejera, buena amiga, realmente una persona que cada uno de nosotros llevaremos en el corazón y no olvidaremos por el resto de nuestros días.

LOLA, MILAGROS TE DICE:
Sos tan buena que seguramente nos vas a cuidar desde el cielo, nunca te vamos a dejar, siempre te recordaremos, te llevo en mi corazòn,bueno llegò el momento de despedirme asì que me despido de tì, muy contenta y felìz por tì y que descances en paz y amonìa.
Tu muerte es muy dolorosa, pero eso no signìfica que tu no nos estes cuidando, porque desde allì arriba no ayudas y nos proteges.
Tu mereces descansar bien, en paz y en armonìa, porque tu fuiste tan buena persona conmigo,con Quey y con toda mi familia.
Me acuerdo cuando siempre que me veias tu me decìas "brujita" y yo siempre te decìa "brujita mayor", la verdad que siempre fuiste tan buena con nosotros.
Yo antes tenìa un juego de unas brujitas, y yo siempre que jugaba me acordaba de vos...
Te agradecemos lo buena persona que fuiste conmigo, con Quey y con toda mi familia...
Nuevamente gracias por todo lo que has hecho por mi hermano Quequey..
Tu amiga del alma que nunca te va a olvidar.
Milagros
19/09/2004
-------------------------------------------------------------------------------------
LOLA, SIMON TE DICE:
LOLA para mi fuiste una gran persona, me acuerdo muchos momentos en el que estabas siempre ahí, tampoco voy a olvidar nunca lo buena que fuiste con mi hermano, quequey, cuando papa, quequey, y Matías estaban en Bs.As, que se armo un despelote inmenso en argentina y ellos estaban ahí, en el medio y vos la contuviste mucho a mamá que estaba desesperada acá en Ayacucho.
LOLA nunca te voy a olvidar y siempre vas a estar en mi corazón, espero que descanses en paz porque estoy seguro que lo mereces.
Simón
-------------------------------------------------------------------------------------
LOLA, FRANCISCO TE DICE:
Escribir sobre LOLA, Que tarea dificil no?, no dificil por que no tenga nada que decir de ella, sino por que es imposible describir a una persona tan especial, para mi Lola fue una gran Amiga, de esas que siempre estan ahi, esas personas que siempre tienen las respuestas a mis preguntas, en fin un ser muy especial, que se supo ganar un lugar en el corazon mio, de quey, y de todos los amigos en comun, hoy me toca a mi escribirte, y lo hago con alegria, pensando que te quiero mucho y que siempre vas a estar en mi corazòn, una vez mas por todo gracias, y algun dia nos encontraremos....por siempre en mi corazon.
Francisco,
07/07/2004

Escrito por mi tia Mercedes
Cuando alguien que te ama
que te ha enzeñado a vivir
emprende su largo camino,
solo abandona su cuerpo,
solo deja de sufrir.
Su alma queda a tu lado
ilumina tu existir.-
cada vez que la recuerdas
mirate en un espejo
seguro que entre làgrimas
no dejas de sonreir.-
Lola te va a acompañar
como siempre, como nunca
de la mano de jesus,
todo el tiempo a tu lado
en tu pensamiento, en tu corazòn
en el amor que le diste
y q hasta el fin la envolviò.
El homenaje a un amigo,
es ser como ella te soñò
fuerte, valiente, amoroso,
asi como sos vos.-
Apretala en tu recuerdo
guardala en tu corazòn,
mantenela viva por siempre
con la fuerza del amor.-
En las noches desde las estrellas
en los dias desde el sol
te protege y te cuida
acompañada por dios.