RECONOCIMIENTO DEL HONORABLE
CONCEJO DELIBERANTE DE AYACUCHO

Honorable Concejo
Deliberante de Ayacucho

Ayacucho, 18 de Diciembre de 2001.-


SR. INTENDENTE MUNICIPAL
DN. JULIO CESAR CANO SU DESPACHO

Visto la página web creada por Raúl Mezquiriz, www.quequey.com.ar y

CONSIDERANDO,

QUE ha recibido premios al contenido humano en España y Panamá.

QUE su página web está incluida en cientos de otras páginas de distintos países que ofrecen un enlace a la suya.

QUE ha sido distinguido entre miles de páginas web con el premio MATEAR 2001, máximo reconocimiento que puede lograr una web en Argentina, algo así como los "Martín Fierro de la Red", organizado por las más importantes cámaras empresariales de informática, trayendo para nuestra ciudad el preciado trofeo como "Mérito al esfuerzo personal".

QUE según un informe que puede leerse en www.terra.com, uno de los principales portales de Internet, sobre el balance de la entrega de los premios MATEAR 2001, "lo más destacado del evento fue un premio especial a la página de Raúl Mezquiriz, "Quequey", un chico discapacitado que montó su propio sitio web".

QUE fue la entrega del premio MATEAR 2001, a este joven Ayacuchense, en la ceremonia realizada en el complejo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, "lo más conmovedor de la ceremonia y una muestra certera de que la Red puede ser para todos".

QUE la pá gina web diseñada por Raúl Mezquiriz ha logrado en solo 11 meses, más de 15.000 visitas, todo un récord para una página personal, donde constan visitas de Argentina, España, Estados Unidos, México, Chile, Venezuela, Italia, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, República Dominicana, Francia, Alemania, Ecuador, Australia, Canadá, Costa Rica, Bolivia, Bélgica, Panamá, Países Bajos, Guatemala, Inglaterra.

QUE ello testimonia que ha abierto la puerta que comunica su pantalla y su mente con el resto de la humanidad.

QUE esto le permite acceder al mundo, comunicarse, lograr muchos amigos con los que chatea y recibir mensajes tales como: "Quequey puede acceder al mundo, pero lo más importante es que el mundo puede llegar hasta Quequey". "Web catalogada como un ejemplo para la humanidad" "...Os diré que Quequey fue el primer ganador de nuestro premio especial, que de hecho fue creador para él. Los que hayáis visitado la página lo comprenderéis y los que no, os estáis perdiendo lo mejor y lo más autentico de Internet". "La página de un valiente, no os la perdáis".
"Es lo grande de Internet...llegar a todas partes y que todo el mundo pueda comunicarse, incluso los que tenían problemas para hacerlo de la manera tradicional. Visita esta página, escribe...haz algo por alguien".

QUE, como sostuvo la madre de Raúl cuando agradeció la entrega del premio Matear 2001, Internet cambio su vida; antes era él y su PC, ahora es él y el mundo...seguramente hay muchos Quequey esperando una posibilidad".

QUE en su página WEB, Raúl cuenta su historia de vida, sus gustos, sus principales vivencias, los sueños cumplidos, a lo que agrega mensajes de profundo contenido humano, para ser leídos.

QUE este esfuerzo sobresaliente, que es saliente y por eso puede estar sobre, es el ejemplo de vida que brinda este joven de 20 años, quien a pesar de sufrir una parálisis en todo su cuerpo, no ha claudicado.

QUE tanto él como sus padres, con admirable entereza, saltan todas las vallas sociales, morales, económicas, anti - educativas, que hallan en su camino, y por las asperezas alcanzan la altura y disfrutan de lo logrado.

QUE hay elegidos que no rebajan la adversidad a lágrima o reproche. "Borges nació para leer y la circunstancia le fue quitando la vista. Apeló a la normalidad de la memoria que habita en todos nosotros. Hizo de ella un arte, y del sufrimiento de la ausencia - los ojos - la alegría de la luz más alta. Beethoven, para superar su sordera, se hizo Beethoven. Demóstenes, incapaz de hablar, decide que él ha de ser el mejor orador y le habla al mar embrabecido para practicar..." , afirma Jaime Barylko. Así Raúl Mezquiriz, víctima de una parálisis, con titánico esfuerzo logra comunicarse.

QUE esa lucha diaria la realiza con alegría, con la dulzura que irradia su cara de joven bueno.

QUE, este ejemplo de vida debe ser destacado. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AYACUCHO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE DECLARACION Nº 21/01 ARTICULO 1º.- Declarar de Interés Municipal, la página Web creada por Raúl Mezquiriz, www.quequey.com.ar.- ARTICULO 2º.- Difundir lo determinado en el Art. 1º, por todos los medios de comunicación locales.- ARTICULO 3º.- Entregar copia de la presente Resolución, al joven Raúl Mezquiriz.- ARTICULO 4º.- De forma.-

DADA EN LAS SALAS DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AYACUCHO A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL UNO.-
Registrada como 21/01.DEL Asunto Nº 472/01

MARIA LAURA DIDIO
PRESIDENTE H.C.D. AYACUCHO